¿Hay algún protocolo para las fiestas decembrinas?

Procopio De la Vega

Ya estamos en plena época de cenas, ya sea que cenes con las amigas o A las amigas. Ésta es una época de “mucha convivencia”, así que ponte atento, no vaya a ser que por andar de despistado o muy pisteado “te dé tu Navidad” la persona menos agraciada de tu trabajo, o peor aún, que el espíritu santo salga con la puntada de hacer otro de sus milagros y acabes siendo el padre de otro Mesías; claro, siempre y cuando le quiera poner así a tu niño.

Redobla la vigilancia y vete con tiento (no a tiento) en la fiesta de fin de año de tu empresa porque ahí es donde más habas se cuecen y más propenso está uno a “dar y recibir”.

Para que eso no te pase aplica la ley de la jungla: no te separes de la manada en ningún momento o serás presa fácil. Quédate con todos en la mesa, y si bailas, procura que sean las rolas que tienen coreografía para que lo hagas en bola. Las ubicarás porque siempre tienen un animalito bien animado: el baile del mono, del perrito, el venado, la vaca, el tiburón, sopa de caracol, entre muchas otras.

Cuando las bailes aprovecha para hacer los pasos originales para ahuyentar a cualquier hembra ganosa… porque seamos sinceros: ni Brad Pitt se ve bien bailando el baile del mono. Fíjate muy bien en qué rola te paras, no vayas acabar bailando la culebra porque ahí sí ni como ayudarte.

(Éntrale a nuestro Consultorio. Pregúntanos en Twitter o Facebook poniendo el hashtag #ConsultorioChilango. La consulta es gratis, y publicaremos las preguntas más originales… obvio, también las vamos a contestar aquí en Chilango.com).