Hasta los mejores caemos: la filosofía de Edgar ‘ya weeey’

Su coordinadora nos contó todo sobre su postura política

Entrevistamos a Mariana Rincón, la coordinadora de la “campaña presidencial” [de la que aquí te informamos] de Edgar “Ya weeey”, y nos dio la postura política de esta exestrella de YouTube.

La candidatura es para el 2016, ¿qué planean hacer con el presidente en turno?

No creemos en el golpe de Estado. Recordemos que somos una democracia y somos fieles creyentes de eso, para eso existen las instituciones. El problema es que nuestras instituciones no son eficientes, la idea es mejorar eso y que se respete el proceso electoral. Ya será lo que quiera el pueblo.

¿Cuál es su postura respecto a El Peje?

El Peje nos lleva la ventaja respecto a la creación del candidato, creemos que fue un error en el 2006 cuando tomó Reforma. Igual se le respeta como contrincante en la campaña.

Otros de sus contrincantes dicen que no es bueno manteniendo el equilibrio o que pierde el piso, ¿qué les dirías?

Claro, yo creo que hasta los mejores caemos y lo importante es levantarse, así como lo logro nuestro candidato y ahora vamos a ver por el bien de México.

“Hasta los mejores caemos y lo importante es levantarse”.

Acerca de esta épica caída, ¿qué hará Edgar con su primo por tirarlo?

Edgar se lleva muy bien con su primo Fernando, no habría represalia política ni legal contra él. Fue algo que ya paso y se llevan muy bien.

via GIPHY

¿Esta caída lo ayudó a entender las problemáticas del pueblo?

Claro, lo comento como Edgar: él habla sobre esa fama que tuvo, su papá le dijo que debido a esto se iba a rodear de personas que no serían tan buenas para su crecimiento personal, y que procurara rodearse de quienes le hicieran bien (no económicamente). Edgar, con caída o sin caída, sigue siendo una persona muy humilde y eso nos da confianza con el electorado.

“Edgar, con caída o sin caída, sigue siendo una persona muy humilde y eso nos da confianza con el electorado”.

La frase que lo hizo famoso fue “ya weeeey”, ¿cómo la aplicaría en el Congreso?

Pues sería como “¡ya wey, no paren las reformas! y dejen que el país crezca ¿no?”. Sabemos que hay una división en los partidos del Congreso y esperamos tener la mayoría para que se vea por el bien de la sociedad mexicana.

¿Cuáles fueron los logros de Edgar cuando fue Alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León?

Consiguió mejorar el índice de seguridad y mejoró la participación ciudadana de presupuesto participativo, esto es algo único en el estado (solo San Pedro lo tiene y se va a empezar en San Nicolás). Además despuntó la recaudación de impuestos. Todo esto fue gracias a la confianza que se le tuvo a nuestro candidato durante su gestión.

“¡Ya wey, no paren las reformas! y dejen que el país crezca ¿no?”

¿Cuál es su postura con la del gobernador actual, “El Bronco”?

[Edgar] acepta que todo esto de los independientes fue un boom y consideramos que Rodríguez Calderón fue un buen candidato independiente, pero no se puede decir mucho. Con el tiempo esperamos que mejore su administración, tiene todo el apoyo de la ciudadanía y deseamos que le vaya muy bien.

99213MemeBronco
MemeBronco (B r o n c o w a v e Facebook Oficial)

[Nota del editor: Por si no ha quedado suficientemente claro… esta campaña presidencial es un proyecto, mismo que fue creado para una clase de Marketing Político de la Universidad de Monterrey (UDEM)].