Ghosting, la nueva forma de decir ‘no me gustas’

De seguro ya te la aplicaron y tú ni en cuenta...

El escenario es este: “Tuvimos una buen date (según yo), acordamos volver a vernos, canceló al último minuto y desde entonces no he vuelto a escuchar nada de él/ella. Es como si se hubiera desaparecido”.

A lo mejor ya te la han aplicado y tú ni enterado de que este fenómeno, cada vez más común, ya tiene nombre: ghosting, en español sería algo así como fantasmear.

via GIPHY

¿Qué es exactamente y cómo saber si te la están aplicando?

Ghosting es el acto de cortar cualquier forma de comunicación para mostrar desinterés. No es terminar una relación y dejar de hablar porque en este fenómeno la persona simplemente se desaparece y no da ni la más mínima explicación, dejando a la contraparte con incertidumbre y un montón de seens en su celular.

Es muy fácil saber si te está pasando: si alguien te gusta y no te ha contestado los últimos mensajes en Whatsapp, Facebook, Twitter y hasta en Pinterest (sí, hay casos desesperados), lamentamos informarte que estás viviendo este fenómeno. Tus mensajes deben verse más o menos así:

97662Ghosting
Ghosting

¿Por qué la gente toma esta salida fácil cuando es mil veces mejor para todos decir “la neta, no me gustas”?

via GIPHY

Hay argumentos a favor y en contra del ghosting. Quienes lo defienden argumentan que (a primera instancia puede verse como “mala onda”) a la larga termina convirtiéndose en un acoso en línea, ya que está más que claro que una persona no quiere saber nada de la otra.

Otros más dicen que la acción de dejar de contestar es meramente circunstancial, por ejemplo: después de una cita más o menos buena se les olvida regresar un mensaje, y dos semanas más tarde ya no le ven el punto a hacerlo. Si tiempo después les vuelven a hablar, simplemente les resulta incómodo explicar que en realidad no están interesados. 

La contraparte habla de todos los sentimientos de incertidumbre y la ansiedad que provoca ver un montón de mensajes sin contestar, en especial si fueron más de un par de citas y la otra persona se desvaneció porque sí. 

Si te la están aplicando, ¿qué tienes que hacer?

Es muy fácil: deja de hablarle y no pienses mucho al respecto. Si piensas que es tu culpa o que hiciste algo mal cuando salieron, piensa que en realidad se trata más de la otra persona que de ti. Lo mejor es ignorar el asunto, archivar el mensaje y no ponerte intenso después cuando te hayas echado unos tragos.

Por otra parte, si ya estás harto de tantos mensajes que no deseas recibir, lo mejor es enviar un último párrafo dejando claro que la situación te incomoda y después eliminar a la persona.

Además checa:

A reportera se le salió un moco en vivo

Razones por las que Pink es la mejor peli del año

Confesiones de una mesera de Sanborns