Tener un hijo te cambia la vida, los padres lo saben. Muchos de sus planes se estropean, pero a veces hallan la manera de enjaretarnos a sus querubines.

¿Quién les dijo que a uno le encanta andar de niñera/o o que somos fans de sus pequeños chamacos? Aquí enlistamos las frases más empleadas para que quienes los rodean puedan cuidar a sus críos mientras se destrampan por unos minutillos:

1. Cuando te conviertes mágicamente en la tía/tío: “Ve con tu tía quien te va a poner tu programa favorito en la tele”.

2. Ese cruel momento en el que te das cuenta de que quizá llore durante todo el tiempo en el que no vea a sus papás: “Oye, pero ¿y si llora?”, “ay, no te preocupes, es un angelito que JAMÁS llora”.

3. Cuando el chamaco se cuelga de ti, te jala el pelo y comienza a pintar las paredes: “Pero, ¡mira! Se lleva de lujo contigo, ya se siente a sus anchas. ¡Lo harás muy bien!”.

4. El milagroso instante en el que su hijo comienza a darse cuenta del mundo que lo rodea y exige tu presencia: “Es que me pidió venir a tu casa, ¿tú crees? Yo quería llevarlo con mi suegra, pero se puso terco y terco en que lo trajera contigo”.

5. Porque eres “la única persona confiable en el mundo”: “Sólo me atrevería a dejártelo. No confío en nadie más, ya ves cómo está la situación. Cualquier cosa, ya tienes mi número”.

6. Cuando te quieren echar en cara tu vida solitaria y miserable: “Ay, nunca sales. ¿Qué mejor que entretenerte un ratito cuidando a tu sobri querido?”.

7. Cuando te quieren cobrar: “Yo te acompañé en nuestras épocas de sexo, drogas y rock and roll. Ahora es tu turno”.

8. Porque los papás sienten que tienen la endiablada y entercada misión de hacer que todos sepan lo que es tener hijos: “¡Para que te vayas entrenando!”.

9. Te llegan por el lado sentimental: “No tengo a nadie más, sólo te tengo a ti y sin ti jamás podremos salir a vivir”. Un drama de la vida real.

10. El chantaje, un recurso que siempre es utilizado: “Si me los cuidas, le hablaré bien al jefe de ti para que te den un ascenso”.

11. Las promesas de juventud eterna: “Mira, velo así: cuidar a tus “sobrinos” te hará recordar tus buenos tiempos, cuando aún eras ágil y veloz”.

12. Te ofrecen a cambio la luna y las estrellas: “cuidarlos te dará votos en el más allá. Y si no, por lo menos nosotros te amaremos por siempre”.

13. Porque aceptaste hace algún tiempo ser su madrina: “Vamos, tú aceptaste ser la madrina. Ahora te toca hacer válidos tus deberes y sin que-jar-se”.

14. Porque tienes más hijos y… pues seguro ya te resulta increíblemente fácil cuidar uno más. Total: “Ponlo a jugar con Joselito y con Karlita, verás que solitos se entretienen”.

15. Porque eres el único soltero que no sale los fines de semana: “para que no te sientas tan solito. Verás que con sus chistes se te olvidará que no tienes novio/a”.

¿Qué otras frases les han dicho para endilgarles a los chamacos de sus amigos o de sus familiares?

También lee: