>¿Se acuerdan de Lol Kin Castañeda y Judith Vázquez, una de las primeras parejas gay que se casaron en la ciudad en 2010? Pues la buena nueva es que esta semana se convirtieron el primer matrimonio en afiliarse al IMSS como esposa y cónyuge beneficiaria.

Pero la cosa no estuvo fácil, durante nueve meses debieron enfrentar una batalla legal para que las "modernas y siempre actuales leyes" que rigen nuestra ciudad las consideraran matrimonio y les dieran los beneficios que a los heterosexuales nos parecen tan cotidianos.

Ahí tenían a Lol y Judith observando cómo el sistema permitía su registro de parejas del mismo sexo,mientras la servidora pública mordía su tortota en la ventanilla del IMSS.

"Este es un logro de toda la ciudadanía, pues se están reconociendo los derechos laborales que como trabajadora tengo para registrar a mi cónyuge", dijo Lol.

Qué bien que dimos otro pasito en el DF, después de que hace casi un año el DF se volvió loco con la noticia de la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo o también nombrados por todos como bodas gay.

El avance es bueno chilangos, independientemente de si estamos a favor o en contra, porque al final estamos hablando de respeto e igualdad por los derechos del/la tipo/a que tienes en este momento a un lado.