Decía Freud que al descubrir sus diferencias anatómicas con respecto a los hombres, en las mujeres se crea una “envidia del pene”, pues se sienten lesionadas al no tener uno. Este principio del psicoanálisis ha sido duramente criticado, y sin embargo, una cosa es innegable: al momento de orinar, las mujeres la tienen más complicada que los hombres quienes pueden hacerlo parados sin necesidad de acuclillarse y sin entrar en contacto con una taza del baño.

Pero esto ya no tiene por qué ser así, debido a que la creatividad en pos de la equidad ha creado diversos dispositivos que emparejan un poco la situación a la hora de ir al baño. Hoy hablaremos del ‘Go Girl’, un accesorio que les permite a las mujeres orinar paradas y olvidarse de las incomodidades que suelen experimentar al ir al baño. Según los propios fabricantes de este práctivo invento, “es una solución fácil, cómoda e higiénica para cuando no queda más remedio que utilizar esos desagradables baños públicos”.

Y es que si a uno como hombre le da asquito meterse a orinar a un baño portátil en un concierto —en una de esas cabinas incomodísimas y apestosas— ¿no es peor todavía para la mujeres que se tienen que sentar en esos sitios donde temes que se te va a pegar hasta un chancro o el chikungunya?

¿Qué es el Go Girl?

No tiene mayor ciencia, es una especie de embudito de silicón que se adapta a la forma del cuerpo pero que al mismo tiempo no permite salpicaduras o retornos indeseados (ew). Además está hecho de material hipoalergénico y con la rigidez justa para adaptarse al cuerpo sin maltratarlo. O sea, no es como agarrar un embudo de la cocina, para que no empiecen de creativas y se vayan a lastimar.

Otra ventaja de esta cosa es que está hecho un material que resiste las lavadas, o sea que no es de úsese y tírese. En pocas palabras, es ecofriendly, goe. Además se puede meter directo a la lavadora o lavar manualmente con agua y jabón.

Ventajas:

Sus creadores resaltan que por su tamaño estándar no hay límite de edad para usarlo y si bien es ideal para conciertos, también se puede usar para días de campo, deportes al aire libre o incluso para viajes por carretera donde a veces los baños con buenas condiciones de limpieza —o a veces hasta sin ellas— brillan por su ausencia.

Aquí les dejamos un video de cómo es que funciona esta cosa, por si se animan. ¿Cuál envidia del pene? ¡En tu cara, Freud!

¿Chava, te animarías a usarlo? Chavos, compartan esto con sus amigas que se quejan de que les da asquito orinar en lugares públicos.