Un muerto y siete heridos, incluído Victor Peña, alto mando policial, fueron los caídos después de la explosión deun coche bomba, ocurrida en Tula, Hidalgo, este sábado 22 de enero.

Autoridades (y no tan autoridades) locales señalaron a Los Zetas como los responsables del atentado, que se suma a la breve (esperamos) lista de actos similares desde que empezó la guerr… (perdón), la lucha del Gobierno Federal contra el crimen organizado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad atribuyó la explosión a la reciente muerte de Tony Tormenta y se reservó a especular sobre si se trataba de un hecho aislado o un posible repunte en la escalada de violencia. O sea, no dijo mucho.

El hecho ocurrió en la carretera interestatal Tula-El Cármen. La información reveló que los oficiales llegaron al lugar para corroborar un informe anónimo que refería la presencia de un Bora blanco abandonado, en donde –señalaron– había un "encajuelado". Los agentes se acercaron al vehículo para abrir la cajuela… y así les jugó el destino.

Ahora sí que nuestro querido país parece Irak, pero sin los afganos (es broma, pues), con la movida política harto concentrada en porquerías electoreras…, y encima nos estalla un coche bomba.