Guitarras, sintetizadores. Sonidos juguetones que bien podrían formar parte de un proyecto ochentero, pero con una bocanada de actualidad y frescura. Eso es, grosso modo, lo que CLUBZ entregó esta noche al cerrar la primera edición de Mercado Chilango, unos minutos después de que La Sonora Dinamita les dejara un escenario calientito, pero también un enorme desafío.

Pocas personas se quedaron a escucharlos, en honor a la verdad. Y sin embargo, lo hicieron con la mejor actitud, coreando sus letras y bailando bajo el influjo hipnótico de sus acordes. Y como la pasión por la música es su sello, lo dieron todo en agradecimiento hasta que llegó el momento de abandonar el escenario.

Ya en camerinos, con la sonrisa y la paz que sólo llegan cuando la misión ha sido cumplida, Coco Santos y Orlando Fernández respondieron a una breve ronda de preguntas.

¿Qué representó para ustedes haber cerrado esta primera edición de Mercado Chilango?
Primero que nada, sorpresa. Es algo que valoramos mucho, estamos contentos y emocionados, pues es algo que no esperábamos. Es la primera vez que nos ponen de headliners en un cartel, sobre todo habiendo otros nombres tan importantes.

¿Cuál es la diferencia entre el público regio y el chilango, si es que la hay?
Sí la hay, cómo de que no. Los regios son más sus reservados, el público chilango demuestra mucho más sus emociones. Además los chilangos están bastante más abiertos a nuevas experiencias, a explorar nuevos sonidos y proyectos.

En varias ocaciones ustedes han sido descritos como una especie de Ying Yang, un balance de opuestos. Si tuvieran que describirse con dos adjetivos, ¿cuáles serían?
Eso es muy real. Somos personalidades que se complementan. A ver, si tuviéramos que elegir, creo que diríamos que Orlando es el perfeccionista y yo (Coco) la espontaneidad.

Digamos que tienen la oportunidad de revivir a un músico para colaborar con él. ¿Quién sería?
¡Michael Jackson! O tal vez Prince, pero a él no tendríamos ya nada qué enseñarle y ese es el punto de una colaboración.

¿Cuál es ese festival al que sueñan con llegar o el escenario que les rayaría conquistar?
Uff, el Madison Square Garden. Festivales, uhm pues el siguiente paso es el Primavera, es lo que esperamos conquistar. Pero paso a paso.

Finalmente, ¿qué le quieren decir a los lectores de Chilango.com?
Sólo nuestro agradecimiento por tanto apoyo. Y a ustedes, Chilango, gracias por habernos considerado, ojalá podamos hacer más cosas juntos.

El camerino de CLUBZ es el único que sigue habitado de todos los que hoy estuvieron llenos de artistas en el Palacio de los deportes. Entre pizza y risas de amigos, este dúo dinámico sueña alto, pero tanto Coco como Orlando prefieren vivir el aquí y el ahora. Y se vale. Y está bien.