Atrevidos

Chilango.

Ponle emoción a tus vacaciones y rompe rutinas: lánzate a hacer actividades originales, se vale atreverse a ser «extremo».

Escalódromo Carlos Carsolio
No importa que no tengas experiencia, pero si quieres saber qué se siente escalar, éste es el lugar. Aunque tuvo mejores épocas, el escalódrómo sigue siendo opción para divertirse. En realidad tampoco importa que no tengas equipo, pues aquí lo venden y lo rentan. Hay varios tipos de paredes y hasta un túnel. Por si fuera poco, sus expertos pueden asesorarte para que te inicies en este interesante (y agotador) deporte. Técnicos Mexicanos 18, Santa María Ticomán, mar 14 a 23 hrs, mié-vie 14 a 22 hrs, sáb 9 a 19 hrs y dom, 9 a 17 hrs, $90 (martes 2 x 1). Tiempo invertido: tres horas.  

Parapente
Correr hacia la pendiente del cerro hasta ser levantado por el parapente te llenará de adrenalina. Pero la emoción viene dosificada; nada como sobrevolar el lago de Valle de Bravo al atardecer, cómodamente sentado y deslizándote suavemente por el cielo. La parte divertida es el aterrizaje, no siempre tocas tierra con estilo… Valle Intrépido, 04455-5407-0103, [email protected], $ 1,300. Tiempo invertido: todo el día.

Salto con paracaídas
Lo más difícil es el brinquito a la nada: frente a la puerta abierta de la avioneta, el viento pega de lleno en la cara y estás lejísimos de la tierra (4,000 metros de altura). Ya no hay vuelta atrás. Caes a 200 kilómetros por hora durante medio minuto –que es una eternidad. Definitivamente para atrevidos.  Skydive Cuautla, 5517-8529, skydivecuautla.com $2,200. Tiempo invertido: todo el día.

Viajes en helicóptero
Si se te antoja algo verdaderamente original y no te importa el precio, entonces puedes rentar un helicóptero. Hay distintas empresas, desde las que dan un recorrido por la ciudad (helicopterosmexico.com), hasta las que pueden organizarte paquetes para pareja con música y cena incluidos (volo papilio.com.mx). Hangares de Atizapán y del aeropuerto internacional. Desde $2,800 hasta $15,000 por persona, según el paquete. Tiempo invertido: de 30 minutos a dos horas.