Alertan a NO ir al Nevado de Toluca

Muertos, heridos y extraviados en las inmediaciones

El Gobierno del Estado de México y La Comisión Estatal de Parques Nacionales y de la Fauna emitieron una alerta para no visitar el Nevado de Toluca hasta que las condiciones del clima mejoren. Además, la comunidad de montañistas Alpinismo México advierte que los accesos están dañados por la caída de árboles.

Desde la primera nevada, que se registró el 13 de enero, hasta el momento, se han atendido a 79 personas por diferentes causas: desde extraviados, heridos, rescates en zonas de difícil acceso, hasta dos muertes, según datos de la de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Arturo Vilchis Esquivel, coordinador general de Protección Civil del Estado de México explicó a la agencia Notimex que dentro del cráter no hay paso con vehículos, sólo a pie. La gente escala por las paredes resbalosas sin preparación ni equipo, exponiéndose a una situación extremadamente riesgosa.

También advirtió que no hay guías autorizados. Hay personal de la Policía Estatal, de SUEM (Servicios de Urgencias del Estado de México), de Protección Civil estatal y municipal perfectamente identificados  que pueden ofrecer información, pero no son guías.

97913Precaución
Precaución (Gobierno del Estado de México)

También lee 

¿Ya viste el arcoíris? Sorprendió a todos los chilangos esta mañana

Murió George Martin, el quinto Beatle

Los memes por el viento en la CDMX

Se descarrilan dos vagones en la Línea 5 del Metro