Largas filas de gamers adornaron las calles aledañas en las diferentes tiendas de videojuegos alrededor de Estados Unidos, para ser de los primeros en comprar el PlayStation 4, la nueva consola de Sony.

Casey Karch, de Washington, llegó temprano para formarse y asegurarse una de estas consolas de última generación, acompañado de otros jugadores que ordenaron previamente las primeras 100 PS4 entregadas a Gamestop, una tienda de Rockville, Maryland.

“Tiene cierta magia el primer día”, dijo. “Siempre es genial ser parte de los primeros. Me iré a casa a jugar Killzone, y luego dormiré unas horas”.

Jesse Rosario era el número 31 de la fila para comprar la PS4, estaba desesperado porque temía que los interesados en adelantar sus compras navideñas se terminaran las consolas disponibles en la tienda.

“He tenido la PS1, la PS2 y la PS3”, dijo, y contó que compró un nuevo juego “Call of Duty” y un juego de básquetbol para inaugurar la PS4.

El lanzamiento del PS4, siete años después del PS3, se da en un mercado cada vez más influido por la creciente popularidad de los juegos online y en redes sociales desarrollados para dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas.

La PS4 salió a la venta hoy en Estados Unidos y Canadá. El 29 de noviembre hará su debut en Europa y Latinoamérica, mientras que en Japón llegará hasta febrero de 2014, debido a un retraso en el desarrollo de los juegos.

A 399 dólares (5167.05 pesos) en el mercado norteamericano, la PS4 es más barata que la Xbox One, que saldrá a la venta la próxima semana en 499 dólares (6462.05 pesos).