Eso de llevarse bien entre viejas no se le da a la mayoría (y no me dejarán mentir), porque ¡ah, cómo somos envidiosas, chismosas y malas personas entre nosotras!, por eso es muy difícil entablar una buena relación.

Pero una vez que conoces a alguien que te sigue el paso en las borracheras, te escucha cuando tu autoestima está más allá del suelo, y sabe decirte discretamente cuando estás enseñando las bubies de más, puedes decir que has encontrado a tu mejor amiga.

Así que ponte las pilas y sigue estos tips, para que no la pierdas.

1. Ante todo la sinceridad como en cualquier relación, siempre di la verdad aunque duela. No le escondas nada, ni que viste a su novio con otra o que incluso anda echándote los perros.

2. La disponibilidad implica una gran responsabilidad. No importa si el chico que le gusta le dijo algo horrible a las 2 de la mañana y tú tienes que contestar el teléfono a esa hora para escuchar cómo desahoga su ronco pecho, o si te pide verse y te ves obligada a limpiarle los mocos en pleno drama.

3. Ser cómplices es una de las partes más divertidas de tener una mejor amiga. Podrán irse a echar trago cuando se les plazca, hablar de hombres (criticarlos), ir de compras, planear coartadas, echarle montón a otras viejas, acompañarse a conciertos y un largo etc.

4. El respeto también cuenta. Sé leal, que nunca aparezca la hipocresía. No se te ocurra pedalearle su bicicleta o tirarle mala onda a sus espaldas (eso ya no es ser una buena amiga). Estás para apoyar y aconsejar, no para criticar y evidenciar.

5. No tenerse envidia es súper importante. Nunca te compares con ella, cada una tiene su propio pegue y sus propios encantos, no compitas porque entonces conviertes la relación de amistad en una lucha de egos, popularidad o belleza y eso es realmente de hueva.

Y a ustedes, ¿qué otros tips les han funcionado para llevarse de pelos con su mejor amiga? Cuéntennos.