En exclusiva con The New Yorker, Kate del Castillo habló de su relación con El Chapo, lo qué pasó en la entrevista que realizó con Sean Penn, la reacción del gobierno mexicano y el proyecto de la película del capo. Estas fueron sus declaraciones más importantes:

1. Sí, todo empezó con el tweet y para contactarla El Chapo localizó a sus padres

Kate contó que en enero del 2012 escribió un mensajeque decía que creía más en El Chapo que en el gobierno, y desde aquella ocasión él quiso mandarle flores. Después un socio del capo localizó el número telefónico de los padres de Kate en la ciudad de México y así establecieron contacto.

2. El Chapo dijo que la quería como protagonista de su película porque era su fan

Después del contacto, ella preguntó para que la querían: “¿Está interesado en hacer una película, libro, documental o serie?”.
Los abogados le contestaron: “Lo que quieras. Te dará los derechos”. También le explicaron el porqué: “Porque eres muy valiente, no te da miedo decir lo que piensas, incluso sobre el gobierno. Porque vienes de una buena familia. Y porque es tu fan por La Reina del Sur“.

3. Antes de los mensajes en Whatsapp, El Chapo le escribió cartas

La actriz reveló que en 2014 El Chapo le escribió esto: “Muchas gracias por lo que hiciste porque, paisana, me hiciste el favor de hablar por mí. Gracias amiga, no puedo pagarte lo que hiciste. Te hago saber que estoy bien… Respecto a lo de los derechos, tú y mis abogados deben llegar a un acuerdo. Respecto a los derechos, quiero dejar claro que tú eres la que decide todo lo que se hará, lo que quieras y lo que no quieras”.

4. Sean Penn la buscó, ella pensó que era por la película y no por una entrevista

Kate había platicado de la película con el productor argentino Fernando Sulichin, él se lo comentó a Sean Penn. Cuando Sean se comunicó con la actriz, ella asumió que quería ser su socio para el proyecto.
Además aseguró que no supo nada de la entrevista con El Chapo. Dijo que ese día, entre tacos y tequila, estaba platicando con el capo y de pronto Sean Penn le pidió ser su traductora para la entrevista. El actor ha negado esto y dice que ella siempre supo a qué iba.

5. Dijo que ve la investigación del gobierno mexicano como una ‘cacería de brujas’

Platicó que el 8 de enero (día en el que detuvieron al Chapo) cuando fuentes oficiales declararon que “la comunicación establecida con actrices y productores abriría una una nueva línea de investigación”… ella se “quería morir”.
Después cuando abrieron esta investigación, la sintió como una cacería de brujas cargada de sexismo.

6. Todavía quiere hacer la película de El Chapo

Por último, Kate dijo que todavía cuenta con el apoyo de El Chapo, y que además uno de los abogados del narcotráficante declaró: “Sé que Kate es la respresentante del señor Joaquín Guzmán… y él me dijo que la película debe continuar”.

También lee:

Un árbol cayó sobre mi coche, ¿quién me paga?

Eventos gratis para este finde… en lo que llega la quincena