Marvel sigue haciendo cosas interesantes fuera de la pantalla grande, y prueba de ellos es la segunda temporada de esta serie original de Netflix. Técnicamente la producción mantiene una calidad impecable, los movimientos de cámara pueden ser discretos, pero sigue siendo manejados con maestría, aunque lo verdaderamente rifado de esta temporada tiene que ver más con el fondo que con la forma.

1.- Nuevos Personajes: Jon Bernthal, a quien muchos recordarán como Shane en The Walking Dead, ahora interpreta a un excelente Frank Castle, mejor conocido como Punisher en los cómics de Marvel, y es la mejor versión que hayamos visto hasta ahora de él, de hecho es tan bueno que ojalá tenga su propia serie.
-La otra gran sorpresa fue la actriz francesa Elodie Yung en el papel de Elektra Natchios, una mujer de suma importancia en la vida de este personaje, es elegante, letal y le hace justicia al personaje (sin ofender, Jennifer Garner).

[También lee:En Netflix no les preocupa la migración de contenidos de Televisa]

2.- Acción y violencia: Si la primera temporada tuvo su buena dosis de sangre, esta entrega no pierde el nivel de violenta e incluso llega a ser más cruda en algunas partes (pero tampoco es gore, eh). Las coreografías siguen siendo increíbles y le agradecemos por ello a Philip J. Silvera, el mismo hombre que coordinó las peleas en Deadpool y hace que cada secuencia tenga lo necesario, además cada uno de los personajes importantes tiene su estilo definido.

3.- Crecimiento de los personajes secundarios: Es importante que los personajes en torno al protagonista tengan un cambio en su arco. En este caso me refiero principalmente a Foggy, que se rifa el físico en el tribunal con un caso choncho cuando Matt está atendiendo algunos asuntos con Elektra.

4.- Juicios:Me refiero tanto a los casos como los dilemas personales. En esta temporada puede haber menos litigios, pero son más grandes o complejos, incluso uno de los enemigos del héroe se convierte en cliente de nuestros abogados favoritos de Hell’s Kitchen.
-Otro conflicto se da entre Murdock y Nelson, los amigos y socios que tratan de seguir trabajando en equipo, pero surgen ciertas fricciones por la identidad secreta del primero.
-Pero una de las disyuntivas más fuertes se da entre el hombre sin miedo y Punisher, y no me refiero sólo al conflicto físico, sino a una discusión en la que critican el modo de actuar del otro.

[También lee: 5 trucos para que seas un Netflix-pro]

5.- Romances: Incluso en medio de los golpes hay espacio para el amor. En esta segunda temporada vemos cómo por fin se da el cortejo entre Matt y Karen, pero lo interesante es que la llegada de Elektra podrá tensión en lo que viene a ser un triángulo amoroso. Matt está entre una relación nueva y otra del pasado. Ah, y no olvidemos el bromance que tiene con con Foggy.


[También lee: Es oficial, los mexicanos ya vemos más Netflix que TV abierta]

¿Ya estás viendo esta temporada?