4 lugares donde puedes comer tecolotas

¡Sí, tortas de chilaquiles!

Sabes que eres un orgulloso chilango cuando te alimentas con masa dentro de masa. ¿O acaso no has visto la cara de asquito mezclada con terror que ponen tus amigos foráneos —no vamos a decirles provincianos, porque no queremos ver el mundo arder— cuando te comes una deliciosa guajolota y encima te la bajas con champurrado?

En fin, si creías que las guajolotas ya eran las reinas indiscutibles de la dieta chilanga, pues te equivocaste: las tecolotas les dicen quítate que ahí te voy. ¿En qué consiste este manjar? Son nada menos que ¡tortas de chilaquiles!

Este atasque para los de buen comer pueden ir solas o acompañadas de otro ingrediente, como milanesa empanizada, arrachera, el tradicional pollito deshebrado y mucho, mucho más. Aquí te dejamos 4 lugares donde puedes encontrarlas:

El Godínez

99829El Godínez
El Godínez (El Godínez)

De lo mejor que nos han dejado los Food Trucks.  En ‘El Godínez’ presumen de tener las mejores tecolotas y te la pueden preparar con diferentes complementos, como cecina, cochinita pibil, cuatro quesos, o milanesa. El clásico huevo estrellado y el pollito tampoco pueden faltar. Incluso tienen aguas con refill para completar la experiencia. Casi siempre los topan en el Parque de los Venados, pero como todo buen Food Truck es itinerante, así que mejor síganlos en Twitter, para saber dónde andan.

Twitter: @ElGodinezFT

La Esquina del Chilaquil

99828La esquina del chilaquil
La esquina del chilaquil (La esquina del chilaquil)

En Alfonso Reyes y Tamaulipas está esta afamada esquina donde hordas de gente esperan hasta 45 minutos por una tecolota. De hecho, ellos se atribuyen la autoría de esta bomba de carbohidratos. Aunque también te las hacen de cochinita, las ganadoras son las de chilaquiles rojos y verdes. Pros: se dice que es una de las cosas que hay que probar una vez en la vida y que estas son las meras meras. Contras: son  muy tardadas y además no venden nada para beber, así que tendrás que ir a una tiendita o a un puesto de jugos para bajarte el atascón de masa.

 

El Caifán

99827El Caifán
El Caifán (El Caifán)

En Avenida Juárez casi esquina con Balderas está la taquería El Caifán, donde también puedes atascarte una buena tecolota. Lo malo: sólo hay verdes, pero de que están bien buenas, lo están. Además, compensan con que están muy bien servidas y la pechuga empanizada con las que las complementan, UFF. Te las preparan desbordantes de crema y queso, como deben ser los chilaquiles que se respeten. ¡Se vale salivar, señores!

Chilakillers

99826Chilakillers
Chilakillers (Chilakillers)

Este ya clásico de la Colonia Tacubaya es uno de los lugares a los que tienes que ir si eres chilango. Lo bueno de aquí no solo son las porciones generosas, sino que te dan prueba de las salsas por si eres de esos que luego andan moqueando o que ya no salen del baño por culpa de la cochina gastritis. El sabor también lo vale: están ideales para levantarte cual Lázaro si la cruda te tiene devastado. Recomendamos la torta con arrachera, porque si vas a pecar pues ya, hazlo chido.

¿Qué otras tecolotas chidas nos recomiendan?