Siempre ha estado ahí. Desde que naciste te observaba desde fuera de la cuna y probablemente te aventaba sus juguetes para que “jugaras” con ellos.

Te has peleado a gritos, han llorado juntos, le has pedido consejos.

Llevas una relación de amor/odio con ella y aunque a veces sientes que tienes ganas de estrangularla, casi siempre terminan comiendo helado frente a una película de Netflix a las 11 de la noche.

¿Qué significa tener una hermana mayor?

1. Ella fue el experimento de tus papás. A la que tapaban con mil chamarras, a la que le ponían el hilo rojo en la frente cuando tenía hipo, que no sabían cómo diablos cuidarla. A ella le tocó todo lo que a ti te ahorraron.

via GIPHY

2. Has sido su chaperón/a en más de una ocasión. Por algún extraño motivo, tu mamá te alienta a acompañarla cuando sale con ese “barbaján” (en palabras de tu querida madre) cuando van al cine.

3. Le has robado su ropa. Y ella te ha odiado cuando se la devuelves manchada de salsa roja que jamás se quita.

via GIPHY

4. La música que escucha en su cuarto es tu referente para presumir con tus cuates.

5. Te trata como si fueras un bebé. No importa la edad que tengas, siempre te hará sentir como un chiquitín inexperto.

6. Te acusa con tus papás cuando llegas tarde. Por más que te quites los zapatos para no hacer ruido y entrar sigilosamente a tu cuarto, ella gritará: “¿CÓMO ES QUE ESTÁS LLEGANDO A ESTA HORA?”.

via GIPHY

7.O bien, tapa tus fallas. Te ayuda a justificarte con tus papás para que no te metan una buena tunda.

8. Envidias que le den permiso para todo. Como es la mayor, ya puede hacer todo lo que a ti te prohíben. ¡Pero hay un Dios que todo lo ve!

via GIPHY

9. Es tu consejera. Porque finalmente ella ya se dio mil porrazos en el amor. Así que, qué mejor que preguntarle qué hacer para que Raúl (o Ximena) fije su mirada en ti.

10. Te dicen que te pareces muchísimo a ella. Claro, ustedes no encuentran semejanza alguna.

11. Los profesores que le dieron clase a ella y que ahora son tus maestros piensan que serán igualitas: un cerebrito o un desastre.

via GIPHY

12. Te toca usar la ropa que ya no le queda (aunque esté toda balaceada). ¿Por qué, papás? ¿POR QUÉ?

13. Te toma fotos en pelotas cuando eres un pequeñín y después se las muestra a tus ligues. La muy graciosa.

via GIPHY

14. Te has enamorado en más de una ocasión de sus amigos/as (que francamante están de concurso).

15. Pelean, se gritan, se avientan libros. A los cinco minutos ya están platicando sobre el terrible tráfico que les tocó en la mañana.

16. A sus ojos TODO lo que haces siempre está mal. No hay poder humano que la convenza de lo contrario.

via GIPHY

17. Te odia por ser el consentido de tu mamá (o la odias por ser la consen). Vamos, no lo nieguen, en todas las familias siempre hay un predilecto, aunque todas las mamás digan lo contrario.

18. Si tus papás salían por la noche, te endilgaban con ella. Obviamente ella se aprovechaba de la situación y te convertías en su juguete durante esas tortuosas horas. O se la pasaban bomba viendo películas en la tele.

19. Experimentaba sus peinados y maquillaje en ti. En más de una ocasión te dejó como Eso.

via GIPHY

20. En algún momento de tu vida te dijo que fuiste abandonado en la puerta, despojado de toda ropa y con una tarjeta que decía: “no lo queremos, quédenselo”.

21. Si tiene hijos, se convierten en tus adoraciones. Los mimas, los maleducas y los consientes. Cuando te hartan, se los devuelves a su madre y todos contentos.

22. Has tenido ganas de cortarle el cabello mientras duerme, tijeretearle la ropa sin que se dé cuenta. La venganza es un plato que se come frío.

via GIPHY

23. Te dice tus verdades: ya estás pasado de tamales, esa blusa te queda fatal, te dejaron fatal el cabello. Pero cuidado si alguien más osa ofenderte, pues se convierte en Katie Ka Boom.

via GIPHY

24. Ocupa el baño durante 18 horas cuando sabe que tienes prisa por salir.

via GIPHY

25. Odias pedirle que te lleve a algún lado, si ella es la dueña del coche o si no sabes manejar. Seguramente se tardará mil horas en salir o se tomará los peores atajos.

Tu hermana mayor es al mismo tiempo tu cómplice, tu amiga, tu rival y tu enemiga. ¿Qué otras cosas hacen sus queridas hermanas mayores?