La Ciudad de México es caótica por naturaleza y cumple cabalmente la Ley de Murphy: cuando piensas que algo malo va a pasar, pasa. Aunque no sabemos si a veces te levantas con el pie derecho, cargaste tu pata de conejo o tu jefecita chula te dio la bendición… y suceden ciertos milagros citadinos.

No es como que te encuentres el billete de la lotería. Son esos pequeños wins, esos triunfos que no significan nada pero que te hacen toda tu semana ¿Te sientes con suerte, chilango?

1.- Llegar al Metro, ver que hay una fila enorme en la taquilla, revisar tu cartera… y ahí, perdido, al fondo, un boleto viejo ¡yei!

2.- Vas manejando, llevas prisa y por alguna razón te tocan todos los semáforos sincronizados. Cuando eso pasa puedes pedir un deseo ¡ja!

3.- Que se haga la fila enorme porque hay alcoholímetro tres cuadras más adelante… y que el policía abra el carril donde estás para ayudar a la circulación ¡Ea!

4.- Ser el último auto que pasa antes de que una marcha cierre la avenida ¡Fiu!

5.- Que el andén del Metro esté llenísimo, pasen varios sin poderte subir… y de repente mandan un tren vacío ¡hasta sentado te tocó!

6.- Salir justo en esa hora entre las ocho y las nueve de la mañana en la que los niños entran a la escuela, los oficinistas van atrasados… y el Periférico está vacío.

7.- Encontrar un lugar vacío para estacionarte en Coyoacán y que no haya ningún viene-viene a la vista ¡uf!

8.- Salir del bar con un montón de hambre y que justo afuera esté el señor con el carrito de los hotdogs… ¡ganador!

9.- Subirte cansadísimo al microbús que va a reventar y justo cuando maldices tu suerte… una persona se baja y te deja el asiento vacío. Mega win.

10.- Ir con tu ecobici y a lo lejos ver que la estación donde la vas a dejar está llena. Pero en medio de todas, escondidito, está un lugar desocupado ¡Eso es suerte!

11.- Que tu auto pase la verificación sin que te ofrezcan el “brinco”, sin multas fantasmas y con calcomanía cero ¡ultra combooooo!

12.- Tener muchísima hambre, entrar a comer a una cocinita que está vacía y justo cuando el mesero se va con tu orden… llegue la marabunta de Godínez ¡apenitas!

13.- Win de ciclistas: que el espacio del lado derecho de la calle sea lo suficientemente ancho para dejar a todos los automovilistas atrás ¡adiós, tortugas!

14.- Época de lluvias: que llegues justo a tiempo al lugar donde vas y de repente se suelta la tromba. Por un pelito.

15.- Un win rarísimo: que te encuentres a algún artista internacional pidiendo su café a tu lado ¡ha pasado!

16.- El mayor win de la ciudad es que tu casa y tu trabajo estén a contraflujo: cuando del otro lado de Viaducto va llenísimo, tu lado va vacío. Lo mismo aplica con el Metro: cuando todos van apretados, tú regresas sentadito ¡triunfoooo!

17.- Que en el aeropuerto no te toque el semáforo rojo con el que te revisan exhaustivamente la maleta. Hasta te sales corriendo, no se vayan a arrepentir.

18.- Estás en el banco, con un calor sofocante y faltan 20 turnos. De repente el gerente dice “¿Alguien viene a hacer una sola operación?” ¡Yooooo!

19.- Que te hayas quedado sin lana para la comida y en el fondo de tu chamarra hay un billete esperándote ¡glorioso win!

20.- Encontrar lugar en un estacionamiento llenísimo junto a las escaleras #winparaflojos

21.- Que no haya nadie en las Alas de Jorge Marín que están enfrente de Antropología para que te puedas hacer una buena foto. Win para turistas.

22.- Éste es muy extraño: cuando hay dos cajeros automáticos y en uno hay una fila enorme. En el otro no hay nadie porque se supone que está descompuesto. Pero cuando te asomas por casualidad… sí sirve ¡tómenla!

23.- Que llegues a tu auto un minuto antes de que se cumpla tu hora de parquímetro… y el de las arañas se quede con las ganas ¡Ja! ¡En tu cara!

24.- Encontrar una mísera rayita de señal en medio de un concierto, suficiente para avisar que ya vas de salida y que pasen por ti.

25.- Que los planetas estén alineados, los dioses te apoyen, la suerte esté de tu lado y… encuentres un cajero vacío el viernes de quincena. Hasta te arrodillas, caray.

¿Te ha pasado otro win citadino? ¡Cuéntanos!

También checa:

Cine de vampiros y amor
Frases poéticas para enamorar
Día de hacerle el amor a la amistad