[ADVERTENCIA: Esta nota contiene spoilers del guión de la obra de teatro de Harry Potter y el Legado Maldito, parte 1 y 2]

Estamos casi seguros de que fuiste delos que lloró con el último capítulo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte en el 2007 y que te emocionaste muchísimo cuando supiste que habría un octavo libro. O más bien, guión de una obra de teatro sobre la continuación de la vida de Harry, Hermione, Ron, Ginny y otros personajes.

Probablemente devoraste ese guión el 31 de julio y por eso estas aquí, tratando de ver si lo amodiamos tanto como tú. Podemos decir que seguimos confundidos con muchas cosas, enojados con otras y aún así nos gana la nostalgia porque se trata de Harry Potter.

Ya leímos Harry Potter y el Legado Malditoy tenemos muchas opiniones al respecto. No lo amamos y estamos de acuerdo con que hay muchas cosas que no tienen sentido como ¡la hija de Voldemort con Bellatrix Lestrange!, pero Rowling siempre ha sabido dejarnos grandes lecciones para la vida con todos sus libros y éste no fue la excepción. Aquí te dejamos las mejores:

1. Es difícil superar el pasado, pero es todavía más peligroso estancarse en el mismo

via GIPHY

El tema del pasado es uno de los principales del libro y de lo peligroso que es llevar una vida llena de “¿y si…?” y “hubiera”. El ejemplo más triste es Amos Diggory, obsesionado con regresar en el tiempo y evitar que su hijo Cedric muera sin pensar en todas las implicaciones que eso tendría en el futuro.

2. Si cambiáramos un instante de nuestra vida todo sería diferente

via GIPHY

Está es la lección más grande del libro: no podemos controlar el pasado, pero si pudiéramos hacerlo quizá arruinaríamos nuestra vida en lugar de mejorarla. Cada vez que Albus y Scorpius utilizan el giratiempo crean realidades alternas en las que las cosas no están bien, de hecho están tan mal que Voldemort ganaría la guerra y Ron y Hermione no terminarían juntos.

3. Tus amigos con el paso de los años se convierten en tu familia

via GIPHY

Harry, Ron y Hermione siguen siendo tan unidos como cuando tenían once años, ¿tenemos que decir más? Eso sí, el personaje de Ron no fue precisamente lo que esperábamos.

4. La perfección es inalcanzable, incluso para los magos

via GIPHY

Si se trata de frases matadoras nadie le gana a Dumbledore, aunque sea solo su retrato: “La perfección es inalcanzable para los seres humanos, inalcanzable para la magia. En cada momento de felicidad hay una gota de veneno: el conocimiento de que el dolor regresará. Por esto hay que ser honestos con las personas que amamos, mostrarles nuestro dolor. Porque sufrir es tan humano como respirar”.

5. La paternidad no es fácil (ni siquiera para Harry Potter)

via GIPHY

Es muy extraño ver al personaje de Harry Potter con hijos, en especial porque ni el tiene idea de cómo ser papá. Su relación con Albus es complicada al principio pero mejora poco a poco, como en la vida real. Aún así es mil veces mejor que la de Voldemort con su hija Delphi.

6. No tienes que seguir el camino de tus papás, aún así van a amarte

via GIPHY

Albus Potter es Slytherin y el hijo de Draco Malfoy tiene un crush con Rose, la hija de Hermione y Ron. Aún así tanto Harry como Draco están orgullosos de ellos y hacen todo para sacarlos de los problemas en los que se meten.

7. No hay que juzgar a las personas por su pasado

via GIPHY

Una de las grandes lecciones de la saga de Harry Potter es que la moralidad no es blanco o negro. Snape era mortífago y en un universo paralelo sigue trabajando encubierto para derrotar a Voldemort, además Draco Malfoy termina siendo amigo de Harry.

8. Las mujeres pueden ser presidentas, o Ministras de Magia

via GIPHY

Nueva razón para amar a J.K. Rowling: Hermione es Ministra de Magia y a pesar de su trabajo, también es mamá de Rose y esposa de Ron. En los universos paralelos es profesora en Hogwarts y guerrera contra Voldemort. Total #girlpower.

9. Ser inteligente puede salvarte la vida… además te hace más atractivo

via GIPHY

Esta lección originalmente la aprendimos de Hermione Granger, pero el nuevo nerd de la generación es Scorpius Malfoy y básicamente logra evitar un mundo en el que torturan muggles por diversión y Voldemort tiene el poder de todo.

10. Está bien tener miedos irracionales, por ejemplo a las palomas

via GIPHY

Sí, Harry logró derrotar a Voldemort y aún así le tiene miedo a las palomas. ¿Mencionamos ya que hay muchas cosas sin sentido en este guión?

También lee:

10 momentos en los que que Belinda ha sido la sensación

Comité Olímpico publica foto photoshopeada y comenzó la burla

21 cosas que hacemos los antisociales para evitar convivir