10 juegos para empedar

Si necesitas excusas para tomar más...

iStockRed plastic cups arranged for playing Beer Pong isolated on wooden background.

Los amantes de los juegos de mesa saben que solo una cosa le puede ganar al Turista, Uno, Pictionary, Jenga y derivados: los que involucran alcohol. Por cierto, a cualquiera de los clásicos se les puede dar un giro y agregarle un poquito (o un montón) de shots. 

Ya hay muchos juegos con cerveza, alcohol, tequila o el veneno de su preferencia. El punto es tomar. Acá seleccionamos de todo un poco, por si la fiesta se les quedó en casa: desde los básicos (para los que nunca han jugado, ¿hay alguien en serio?) hasta los más intensos (para los que ya no le tienen miedo a nada).

Ahora sí, la parte divertida: los juegos. 

Para los tranquilos 

via GIPHY


1. Yo nunca, nunca

Para este juego solo se necesita empezar una frase y la verdad llega sola. Por turnos cada persona “pregunta” algo que le interese saber de los participantes. Tiene que hacerlo utilizando la aseveración de “yo nunca, nunca” (por ejemplo: yo nunca, nunca me he desvestido en una vía pública). Cualquier persona que podría contestar sí, toma. 

2. Beer pong

Este requiere trabajo en equipo. Para jugarlo se necesitan: dos grupos, vasos alineados en forma de triángulo (cada uno debe contener 1/3 de cerveza) y una pelota de ping-pong.
El punto es que la pelotita caiga en uno de los vasos del equipo contrario, si lo hace alguno de sus miembros debe tomar. 

3. Caricachupas

¿Se acuerdan del juego de primaria “basta”? Es algo parecido. Para jugar solo es necesario memorizar esta cancioncita: “Caricachupas…presenta… nombres de [categoría]…por ejemplo…[objeto de categoría elejida]”.
Se juega por rondas. En cada una el primer participante elije una categoría (puede ser cualquier cosa: desde marcas de cigarros hasta excusas para no salir) y da un ejemplo de la misma. El que sigue debe pensar en otra cosa que pertenezca a la misma categoría y así sucesivamente. Toma el que se tarde demasiado o de plano se rinda. 

Para los que tienen aguante 

via GIPHY

4. 21

A primera vista este es muy fácil: el grupo se pone en círculo y tiene que contar hasta el 21, cualquiera inicia y la numeración se mueve en sentido de las agujas del reloj.
El chiste está en que al comienzo se inventa una regla (por ejemplo: al llegar al 6 se aplaude). Si alguien no respeta la regla del inicio, toma. Si logran llegar hasta el 21, todos toman y comienza la numeración con una regla nueva.
El punto es que la dificultad se incremente con reglas como “al llegar al 12 se invierte el orden”, “decir el segundo apellido del anterior”, “contar con números romanos”.

5. Paranoia

Se juega en círculo y quien empieza debe preguntarle al de su derecha algo sobre cualquiera de los participantes en secreto (por ejemplo: ¿con quién saldría/salió?/¿quién es el más guapo/a?). La persona a la que le hicieron la pregunta contesta en voz alta.
Si alguien quiere saber cuál fue la pregunta, debe tomar un shot para que se la revelen, por lo que básicamente cada que escuchas tu nombre tomas.

6. Animales

Cada quien escoge un animal y cuando es su turno tiene que hacer el sonido del que eligió (sin enseñar los dientes). El que los enseña, chupa. Lo más divertido del juego son las caras y los sonidos intentándolo. 

7. Candelabro

Para jugar se necesitan: mínimo seis participantes y sus respectivos vasos rojos con cerveza o tragos preparados. Además otros dos vasos vacíos y una pelota de ping-pong.
Se ponen los dos vasos vacíos al centro, uno colocado boca abajo para sostener al de arriba que se llena con un poco de todo lo que estén consumiendo los participantes. Este es el trago sagrado.
El juego se llama candelabro porque alrededor de estos dos vasos se colocan los tragos de cada participante y se forma una estructura parecida a este objeto.
Usando la pelota de ping pong cada participante intenta que los demás tomen tratando de atinarle al respectivo vaso de su interés. La tomadera en serio llega cuando alguien mete la pelotita al trago sagrado que está al centro del círculo. Cuando esto pasa todos los participantes deben tomar hasta acabarse su bebida, después ponen su vaso en la orilla de la mesa y tratan de hacer que caiga boca abajo usando solo una mano (algunos conocen esto como flip-the-cup). El último que logre voltear su vaso, debe tomarse el del centro. Para seguir jugando éste debe rellenarse.  

Para los que ya de plano son inmunes 

via GIPHY


8. Dealer

Para jugar solo se necesita una baraja inglesa. Por turnos, una persona saca una carta y se la enseña a otro participante (“el dealer”) sin ver cuál es. Después, trata de adivinar qué número tiene y dice cualquiera, a esto el dealer solo le puede contestar “más chico” o “más grande” para que adivine en la siguiente oportunidad. Si el dueño de la carta adivina su número, toma su dealer; pero si no lo hace, debe tomar la cantidad de shots que le faltaron o le sobraron para llegar a su número.

9. Azul

Cuando hay que tomar por tomar, este aplica. Solo se debe poner la canción Azul de Christian Castro. Cada vez que diga azul, el o los participantes toman un trago de su bebida. ¿Hay algo más peligroso que esto? También aplica con Roxanne de The Police, Jamming de Bob Marley y My Shot de Hammilton.
Advertencia: Jamás lo intenten con otras como Shaky de Daddy Yankee o Picky de Joey Montana. 

10. Círculo de la muerte

Para jugarlo deben acomodarse todas las cartas de una baraja inglesa (con la cara oculta), formando tres círculos. Por turnos, un participante destapa una carta y debe adivinar si es roja o negra. Si le atina al color, el número de su carta son los segundos de tomar que le puede mandar ya sea a una persona o a varias (por ejemplo: si saco un 10 negro y acertó con el color, puede mandar que un participante tome 10 segundos de su vaso, o 5 segundos uno y 5 segundos otro). Si no le atina al color, debe tomar los segundos que indique su carta.
La intensidad va subiendo porque se inicia con el círculo externo y en el mismo cada carta tiene su valor real. En el que sigue el número de segundos se multiplica por dos y en el último por tres, por esto aumentan los segundos de chupe. 

Extra: Tomanji

Para los clavados con este tipo de juegos, les tenemos una buena notica porque hay una aplicación si no tienen cartas cerca o pelotas de ping-pong. Se llama Tomanji y tiene mini retos (adivinanzas, castigos, regalos, preguntas y más) que tienen como uno propósito tomar y tomar.

Ahora sí, ¿qué juegos matadores han acabado con ustedes o los han hecho divertirse un buen rato y nos faltaron?