¡Cómo cambian los tiempos! Con la transformación de la sociedad, la digitalización y avance tecnológico, es claro que ya no es lo mismo que antes. Por ello, en todos los ámbitos se necesita evolución, principalmente en la educación, que es base de todo comportamiento humano.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE, por sus siglas en inglés) asegura que el proceso de enseñanza ideal, es aquel que conjunta materias que se adapten a la modernidad y tenga fundamentos éticos, que se unan a la socialización en una escuela que opere con autonomía y flexibilidad, que además, tenga los materiales de enseñanza, buena infraestructura y que renueva permanentemente la vinculación con las familias, la comunidad, o el entorno.

Adicionalmente, Ken Robinson, asesor internacional educativo, explica que la clave para transformar la educación es personalizarla, o sea, descubrir los talentos individuales de los estudiantes. Siendo necesario, colocarlos en un ambiente en el que quieran aprender y puedan, de manera natural, conocer sus verdaderas pasiones y desarrollar todas sus habilidades.

Por lo anterior, y porque nos importa el futuro de los peques, te compartimos algunos colegios con modelos educativos en tendencia para este 2022 que contribuirán a explotar todo su potencial.

Green Hills School tiene más de 60 años formando generaciones. Su modelo educativo es bicultural, mixto y laico, promueve las habilidades del pensamiento y el desarrollo de la inteligencia emocional e incorpora constantemente innovaciones tecnológicas que faciliten el aprendizaje de los alumnos. Asimismo, están enfocados a detectar y estimular las diferentes potencialidades en un clima activo, afectivo y de cuidado personalizado.

Su objetivo es que cada niño, de forma consciente y responsable, sea capaz de llevar a cabo un proyecto de vida ético en el que trascienda positivamente a nivel personal, profesional y social. Esto, sustentado por su equipo de pedagogía y psicología.

Además, tienen un enfoque global por lo que sus alumnos obtienen certificados internacionales de inglés y francés; esto se logra ya que desde preescolar adquieren el idioma inglés de forma natural y contextualizada.

Cuentan con niveles de educación desde maternal hasta preparatoria. Así como After School en instalaciones de primer nivel.

Se ubica Av. San Bernabé 960 San Jerónimo Lídice, La Magdalena Contreras, CDMX.

Everest School

Este colegio aplica un modelo educativo denominado “ecléctico”, que se refiere a conceptos humanistas, constructivistas, y conductistas. Esto se refleja en las competencias de los alumnos de manera integral y bilingüe. Además, tienen el programa Everest Care Camp, que se encarga de revisar la situación emocional de los niños durante las jornadas habituales de clases (en línea y presencial).

Otro de sus pilares es inculcar la inclusión, así como el pensamiento crítico de los niños y niñas, curiosidad, creatividad, imaginación e innovación y análisis con casos reales para generar habilidades para la vida diaria y el nivel académico.

Everest School, únicamente cuenta con escuela primaria. Dirección: Centenario No. 20 Col. Del Carmen, Coyoacán, CDMX.

Instituto Educativo Olinca

El modelo educativo y de formación del Instituto Educativo Olinca se sustenta en ocho programas institucionales: sistema trilingüe, libertad artística, amor al deporte, responsabilidad con el medio ambiente, formación y servicio comunitario, entre otros. Pero, de ellos, destaca principalmente el programa de Tecnología de la Información (TI), que desarrolla habilidades intelectuales en los alumnos para investigar y construir su propio conocimiento con herramientas de punta en la informática.

Cuentan con laboratorios de tecnología y coding para alumnas y alumnos desde nivel primaria, para aprender programación con robots Lego y microcontroladores Arduino. Además, integran TI a las materias académicas con programas de vanguardia que motivan a los alumnos en sus tareas de aprendizaje de manera cotidiana.

Cuenta con niveles desde kínder hasta preparatoria.

Se ubica en Periférico Sur 5170, Pedregal de Carrasco, Coyoacán, 04700, Ciudad de México.

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON GREENHILLSSCHOOL SAN JERÓNIMO.