El taller de burlesque para hombres en la CDMX, en cada sesión, promete erotismo, masculinidad y autodescubrimiento.

Sentado frente a un espejo, portando solo una playera blanca, muy alusiva a la subcultura leather, un caballero te hace la invitación –en un cartel–, al único taller de burlesque para hombres en la ciudad: el Boylesque.

En esta época de frágiles masculinidades (por los memes de Maluma) y las duras acusaciones contra el feminismo, vale la pena pena probar y descubrir de todo.

También te puede interesar: Estos talleres son antimachos en la CDMX 

El propio taller de burlesque para hombres define así su actividad: «el boylesque, a la par de guiarte por un proceso de autoconocimiento, filosofía, técnica y práctica en el arte del burlesque para varones, te invita a explorar las codificaciones de la masculinidad y el erotismo de un hombre más allá de la musculatura y la genitalidad».

¿De qué va el taller de burlesque para hombres?

«En este taller descubrirás elementos novedosos sobre ti mismo», es la promesa de Pedro Kóminik,  quien organiza y enseña a los asistentes; técnicas para montar un número (al estilo Cabaret, Burlesque o Chicago), descubrimiento del erotismo, detonadores de placer, seducción y todo para atrapar más que miradas en el escenario.

Pero no debes confundir estas sesiones de trabajo con entretenimiento burdo o con tintes morbosos. El taller de burlesque para hombres va más allá, planteando y replanteando el desnudo, lo masculino, y el dominio de coreografías. Eso sí, tendrás que ponerle empeño, porque los resultados de las clases dependen de tu personalidad y habilidades.

Requisitos para tomar el taller de burlesque para hombres

Para participar necesitas: ropa cómoda (y así poder expresar con tu cuerpo), ser mayor de edad, tener disponibilidad para tomar las sesiones y, en algún momento, llevar vestuario, música y lo que necesites para tu presentación final. Encuentra más detalles aquí

Dónde: Museo de la Ciudad (Pino Suárez 30, col. Centro)

Cuándo: finales de agosto de 2018, contacto [email protected]

Cuánto: el costo del taller es de $2,500 por persona. Lo puedes pagar en una sola exhibición, o una inscripción de $500 pesos y dos pagos de $1,000.

También lee: hombres violentos en rehabilitación