Siembra en kurimanzutto es la experiencia de arte que necesitas para comenzar bien la primavera. Laberíntica y encantadora te contamos lo que verás en las distintas exposiciones que la galería de la San Miguel Chapultepec tiene para ti.

Cada una de las muestras es independiente, pero se nutre por la otra. La galería transformó su espacio -que no su vocación- en siete salas independientes, interconectadas y separadas por muros que te harán sentir dentro de un laberinto.

¿Qué verás con Siembra en kurimanzutto?

Agustin Ferreyra preparó esculturas de adobe que simulan castillos de arena o montañas, tú defines la forma. En la superficie de estas están plasmados dibujos que podrían ser de niños que defiende su castillo del mar o de un hombre ermitaño que vive en la montaña.

Por su parte el artista, Roberto Gil de Montes, te llevará a la playa con su obra. Verás guiños de rituales de los indígenas yaqui y mayo; mutilados, tristes o desesperados. Tendrás que acercarte mucho para descubrirlo.

Foto: Galeria Agustina Ferreyra – Ulrik lopez y Ramiro Chaves

Siembra en kurimanzutto incluye una instalación hecha con calcetines sin par; una muestra de Salón Silicon que gira en torno al sexoy sus posibles cosas no tan rifadas; un tapete-mural muy especial al centro de un hombre que no debía ¿resucitar?

Checa más a detalle el trabajo de cada artista en este enlace: https://local.mx/cultura/siembra-exposicion-kurimanzutto/

También, “Utopista” de Minerva Cuevas, se muestra en el recorrido esta es una recopilación de carteles que ha elaborado la artista. Por otro lado, “Amenaza cocotera” de Miguel Calderón reúne dibujos de palmeras cocos y una bestia.

Para disfrutar de Siembra en kurimanzutto uno debe ir dispuesto a poner atención al detalle, a querer reencontrase con las galerías y el mundo del arte, con un nuevo enfoque. No hay fichas, información o carteles; todo lo debes descubrir mediante un código QR.

Te recomendamos

Recuerda que la muestra está disponible en Gobernador Rafael Rebollar 94 
San Miguel Chapultepec, la entrada es libre siguiendo protocolos de seguridad.

Con contenido de Local.mx