San Ildefonso inaugura muestra con obras maestras de la cultura china

A partir del 27 de septiembre

Cortesía San Ildefonso.

Un total de 151 piezas, que muestran lo milenario y lo contemporáneo, así como la fusión de ambos, integran la exposición “Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China”, fue inaugurada este martes en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

El montaje, que estará hasta el 19 febrero de 2017, se enmarca en la celebración del Año de Intercambio Cultural China-América Latina y el Caribe y los 45 años del restablecimiento de relaciones entre ambos países, que se cumplen el 14 de febrero.

Mientras que Wu Weishan, el director del Museo Nacional de Arte de China, destacó que se trata de una muestra que refleja lo más contemporáneo del arte en su país, que está ahora mucho más abierto al Occidente, pero sin perder las raíces de la china milenaria.

La muestra está dividida en tres segmentos: “Dimensiones múltiples”, que muestra trabajos en aguada en tinta y color en el arte contemporáneo, e “Integración China-Occidente y la expresión Xiyei en el arte contemporáneo de China”.

Mientras que el tercero se titula “Cantos de Idilio: obra del arte popular de China”. Además, como parte de la exposición fue organizado el coloquio “China en el espejo de Occidente”, a realizarse el 28 de septiembre en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Antiguo Colegio de San Ildefonso
Justo Sierra 16, Centro
mar 10-20 h, mié-dom 10-18 h
$25, martes entrada libre
Del 27 de septiembre al 19 de febrero

También lee:

Fuimos al Club Antifaz: sexo clandestino en Eje Central

Hallan a un monstruo de gila en pleno Parque Lira

Confesiones de un conductor del Metro