Medio sábado en el Tamayo

Medio día en uno de nuestros lugares consentidos

¿Hace cuánto que no vas al Museo Tamayo? Este lugar, además de ser un orgullo chilango, cuenta siempre con buenas actividades y además está situado en una zona de la ciudad súper buena para echar la caminata, desestresarse un poco y hasta llevar a tus amigos peludos a correr por el bosque y convivir con otros perros.

Este sábado 9 de abril tienes una oportunidad de lujo para reencontrarte con el Tamayo. Te preparamos una agenda que te vas a querer dar todita para pasar por lo menos medio día haciendo varias cosas.

9 – 10 AM
Meditación con Cuencos Tibetanos

Daniel Lara Ballesteros (Monterrey, 1976) es un artista e investigador de los fenómenos de la vibración de sonido, interesado en integrar experiencias estéticas y sensitivas a partir de los efectos del sonido en cada individuo. El trabajo a lo largo de su trayectoria, se centra en la experimentación con la tecnología obsoleta y ordinaria para crear efectos sonoros; actualmente dirige servicios hacia el desarrollo humano por medio de sonido como herramienta para la salud del cuerpo y la mente, realizando conciertos terapéuticos, cursos, talleres y actividades relacionadas.

Aleación 3 es un set de afinaciones y frecuencia concebidas o diseñadas digitalmente a partir del registro sonoro de gongs y campanas de bronce de diversas aleaciones para llevar a cabo una meditación. Es una improvisación con sonidos 100% digitales que hace una replica exacta de sonidos naturales a partir de valores numéricos; es decir, son frecuencias auditivas a determinadas escalas de hertzios y que sincronizan los dos hemisferios cerebrales. El estar expuesto a éstas frecuencias tiene beneficios en el cuerpo como: estabilidad emocional, relajación profunda, mejora de la memoria, mayor intuición e inspiración y estimulación de sueños lúcidos, por mencionar algunos.

Indicaciones: Ropa cómoda y cálida, tapete de yoga o ejercicio
Explanada del Museo
Cupo limitado a 50 personas con previa reservación a [email protected]
ENTRADA LIBRE

10 – 11:30 AM
Desayuno en el Tamayo

98934pulpo2
pulpo2

Tómate tu tiempo y sigue con el mood de la relajación pero ahora consiente tu estómago con un desayuno delicioso. La famosa panadería Rosetta tendrá un espacio al aire libre en el Proyecto Tamayo – Design Week México, en los jardines del Museo. Podrás disfrutar de delicioso pan dulce, café, bocadillos, huevos, fruta, jugos, yogurt y helados.

Sábados y domingos
8 am – 4 pm
Hasta el 31 de mayo

11:30 AM – 12:45 PM
Visita al Museo 

98935
(Cortesía Museo Tamayo)

Entra al museo y checa sus exposiciones actuales (“Eduardo Navarro – Octopia” y “Mario García Torres – Caminar Juntos”). 

Visitas guiadas a las 12:30 hrs.
Precio: $60
10 AM – 6 PM
Domingo, entrada libre 

1 PM
Activación del pulpo de Eduardo Navarro

98936

Una experiencia imperdible donde la pieza central de la exposición “Octopia” se activa en el interior y exterior del Museo. Se trata de un pulpo, un animal cuya inteligencia deriva del complejo sistema nervioso que se extiende por sus tentáculos. Para este proyecto, Eduardo Navarro ha convocado a 80 participantes –coreógrafos, bailarines y aficionados al baile– con el fin de generar una estructura que se asemeja a un pulpo, con una cabeza operada por ocho personas y nueve personas más extendiéndose con cada tentáculo.

Las activaciones, además de ser un estudio de expresión que omite el habla como medio principal de interacción, brindan a los participantes una experiencia de comunicación integral en la que por medio de la cancelación de la individualidad y la investigación de la sociomotricidad se alcanza otra forma de conocer al mundo.

No te debes perder esta activación porque es una vez cada mes. Es misteriosa (el artista no difunde fotografías ni video del performance) e ideal para la selfie.

9 de abril, 14 de mayo y 11 de junio
13 hrs.
Interior y exterior del Museo Tamayo 

1:30 PM
Visita a la tienda del museo y al Restaurante

Ambos están lado a lado. Va a ser imposible que te vayas de ahí sin comprar algo. Te lo garantizo. Y como las compras dan harta hambre, quédate de una vez a disfrutar del restaurante del museo. También puedes desayunar ahí porque abren a las 9 AM.

Tienda
Mar – dom, de 10 a 18 hrs.

Restaurante
Mar – vie, 8 a 18 hrs.
Sàb y Dom de 9 a 18 hrs. 

¿Jalas o te pandeas?

También checa:

Agenda para el fin de semana (8 de abril 2016)

Obras de teatro de terror en la ciudad

Nuestras 5 creaciones de Ice Cream Nation

Desata tu antojo de monchis en este lugar

¿Por qué ver este fin de semana el (nuevo) Libro de la Selva?