We Will Rock You! No te pierdas la gran exposición de fotos de Queen

La Reina no ha muerto

Queen: el origen de una leyenda
Foto: Mick Rock

En sus primeros años de trayectoria con Queen, Freddie Mercury buscó a Mick Rock, autor de cientos de fotografías de los principales artistas de los 70, para que le ayudara a darle al grupo una estética similar a la de David Bowie e Iggy Pop.

Del otro lado, cuando el fotógrafo escuchó por primera vez a la banda —se trataba del álbum Queen II—, le pareció que su estilo era una especie de unión entre Led Zeppelin y Bowie (sus palabras fueron: «Wow! Ziggy Stardust meets Led Zeppelin»).

Ebay Freddy Mercury GIF by The Inside Source - Find & Share on GIPHY

La postura que adoptó Mercury en la sesión fotográfica del disco alude a una escena de Shanghai Express, cinta de Josef von Sternberg, en la que la actriz alemana Marlene Dietrich posa de manera similar.

Las estéticas del álbum ya mencionado y del Sheer Heart Attack se deben a Mick Rock.

Queen: el origen de una leyenda
Foto: Mick Rock

También te puede interesar: Enamórate de la magia nocturna de París en esta expo

Queen llega al Foto Museo

120 de las fotografías que Mick le tomó a Mercury se podrán ver desde el día de hoy y hasta el 21 de abril de 2019 en el Foto Museo Cuatro Caminos.

Parte del material exhibido es inédito. Además, habrá cuatro réplicas oficiales del vestuario que Rami Malek utilizó durante el rodaje de la película Bohemian Rhapsody.

Michael Jackson GIF - Find & Share on GIPHY

También te puede interesar: Foals dará una fiesta exclusiva en el Centro

La muestra se llama “Queen: el origen de una leyenda” y en una de sus áreas se reproduce la escenografía del video de “I want to break free”. Sí, la famosa estancia de antaño.

En las pantallas se podrá ver el Live Aid, concierto de 1985 en el que participó Queen, así como un par de escenas inéditas de Bohemian Rhapsody.

Cries Perfect Freddie Mercury GIF - Find & Share on GIPHY

Entre los grupos y artistas con los que Mick Rock ha trabajado están: Lou Reed, The Sex Pistols, Talking Heads, Roxy Music, Michael Stipe, Jane’s Addiction y Queens of the Stone Age.

Por último, una bella y épica canción de la Reina:

Queen: el origen de una leyenda

Dónde: Foto Museo Cuatro Caminos (Av. Ingenieros Militares 77, Col. Lomas de Sotelo)
Cuándo: del 15 de marzo al 21 de abril de 2019 (martes a jueves, 11:00 a 18:00; viernes y sábado, 11:00 a 22:00, y domingo, 11:00 a 18:00)
Cuánto: $150. Los boletos se pueden adquirir a través de la plataforma de Boletia

También te puede interesar: Cuando habla la luz: la gran muestra de Graciela Iturbide