proyectos-culturales-chilangos-que-debes-conocer
Arturo Alvarado

18 de febrero 2020

Proyectos culturales chilangos que debes conocer

Estos proyectos independientes chilangos reapropian y resignifican los contenidos audiovisuales, editoriales, artísticos y documentales.

Por: Arturo Alvarado

Con sus propias palabras, los responsables de estos cinco proyectos independientes chilangos, Tonatiuh Álvarez, Sara Escobar, Pablo Ramos, Los Ingrávidos, Roberto Martínez y Lizbeth Hernández, presentan a los chilangos sus propuestas audiovisuales, editoriales, artísticas y documentales.

Proyecto Sirenas

Proyectos Independientes Chilangos
Foto: Proyecto Sirenas

“Proyecto artístico dirigido por el fotógrafo Pablo A. Tonatiuh Álvarez Reyes. Él y su equipo de trabajo crean escenas fotográficas de sirenas en diferentes contextos para hablar de los feminicidios y la violencia hacia las mujeres”.

FB: Proyecto Sirenas, pablotonatiuhfotografia.com

Tortugas al Viento

Proyectos Independientes Chilangos
Foto: Tortugas al Viento

“Taller colaborativo de creación enfocado en la fotografía y el cine documental. Apostamos por nuevas formas de vincularnos, de ser honestos, solidarios y responsables con cada una de las historias que nos confían”.

FB: Tortugas al Viento, tortugasalviento.com

Los Ingrávidos

Proyectos Independientes Chilangos
Foto: Los Ingrávidos

“El colectivo surgió en 2011 en Tehuacán, Puebla, como una propuesta para intervenir y subvertir el corporativismo estético televisivo y cinematográfico practicado por los medios de comunicación hegemónica”.

FB: Colectivo Los Ingrávidos, proyectoidis.org

Taller de Gráfica Nahual

Proyectos Independientes Chilangos
Foto: Taller de Gráfica Nahual

Espacio para compartir en el corazón de la ciudad. Hay lugar para quien tenga el interés de sumergirse en el maravilloso mundo de las artes. Aquí, el conocimiento se imprime en madera, gubias, rodillo, tinta y papel”.

FB: Taller de Gráfica Nahual, robgrabador.com

Kaja Negra

Proyectos Independientes Chilangos
Foto: Kaja Negra

“Somos una propuesta sin fines de lucro, de información periodística, interacción cultural, reflexión, crítica social y confrontación de ideas dirigida a jóvenes interesadxs en su comunidad, con las posibilidades que ofrece la cultura digital”.

FB: lakajanegra, kajanegra.com

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+