Las tres hermanas: un drama universal vuelve a escena

Una radiografía del alma humana

Las tres hermanas en el Teatro Milán
Foto: Cortesía IQ

¿Cómo se puede describir la ruina moral de una familia? ¿El hastío de los días en la provincia? ¿La resignación frente a un destino que no cambiará? ¿La imposibilidad de cumplir los deseos más profundos?

Las tres hermanas, pieza que explora estos conflictos, volverá a los escenarios. Su autor, Antón Chéjov, escribió algunas de las obras más influyentes de la historia y describió la condición humana con una profundidad que pocos artistas han alcanzado.

La obra se centra, como su título lo dice, en la vida de tres hermanas rusas que, un año después de la muerte de su padre, se sienten agobiadas por una atmósfera mediocre y esperan la llegada de algo que les permita cambiar su presente.

También te puede interesar: A la mierda el Shakespeare

El director, Diego del Río, también ha puesto en escena piezas como Tío Vania y La gaviota, del propio Chéjov, El zoológico de cristal, de Tennessee Williams, y Buenas personas, de David Lindsay-Abaire.

Del Río ha dicho sobre Chéjov: “Cuando el trabajo de un dramaturgo, vivo o muerto, genera una conexión con un director, se vuelve inminente explorar todo su trabajo. Eso siento personalmente con Chéjov. Es un autor al que leo y releo porque me maravilla su complejidad técnica y su aparente y perfecta simpleza para construir personajes y situaciones”.

Las tres hermanas está protagonizada por Arcelia Ramírez, Maya Zapata y Emma Dib.

También te puede interesar: Elogio del teatro

No te pierdas Las tres hermanas en el Teatro Milán

Dónde: Teatro Milán (Lucerna 64, Col. Juárez)

Cuándo: la temporada empieza el 10 de diciembre de 2018 y termina el 10 de enero de 2019 (el 24 y 31 de diciembre no habrá funciones); lunes a sábado, 20:45 y domingo, 18:00

Cuánto: $380 (mezzanine) y $450 (preferente)

También te puede interesar: ¿Cuáles fueron los mejores conciertos del año? Esta es nuestra selección