No te pierdas Flora, de Philipp Artus en Visual Art Week

Tú podrás controlar esta obra de arte.

Philipp Artus en Visual Art Week
Foto: www.philippartus.com/

¿Quién hubiera pensando en el siglo XVIII o XIX que el arte y la tecnología terminarían trabajando de la mano para producir grandes obras? Ahora podemos disfrutar de las obras de artistas visuales experimentales y multidisciplinarios, como el del alemán Philipp Artus en Visual Art Week.

El cineasta y artista visual Philipp Artus nació en Berlín, Alemania. Cuando comenzó a incursionar en el camino de las artes, decidió ir a estudiar a la École des Beaux Arts en Nantes, Francia. Tiempo después, para complementar sus estudios y de manera autodidacta, se adentró en la animación, física y teoría de la música. Por si eso fuera poco, se echó un posgrado en la Academy of Media Arts en Colonia, Alemania —y tú que todavía no acabas la tesis—.

¿De qué va su trabajo?

La mayoría de sus obras se adentra en lo experimental: tiene animaciones que además están musicalizadas, instalaciones de luz, entre otros. Su tema frecuente es la vida misma, que trata de plasmarla de una forma lúdica con elementos minimalistas, todo tomado de elementos cotidianos.

¿Qué tiene preparado Philipp Artus para Visual Art Week?

El artista alemán traerá a CDMX su obra visual Flora. Esta pieza se conforma por líneas que remiten a las que tienen las plantas, pero lo mejor es que los asistentes pueden controlar los patrones de la obra por medio de un touchpad. En conjunto, la tecnología y el arte colocan al espectador en contacto directo con la pieza, logrando que sea éste quien dé un poco de su personalidad a la obra. Checa de qué va el VAW.

¿Dónde estará?

La podrás ver en el Monumento a la Revolución de las 17:30 a las 23:30.

Te dejamos un video para que veas lo chido que es Flora, de Philipp Artus en Visual Art Week:

También te puede interesar: ¿Ya conoces la famosa Feria de la Esfera en Tlalpujahua?