Chilango

Papalote en Iztapalapa podría estar listo en 2019

Foto: Instagram - papalote_museo

Desde 2015, la alcaldía de Iztapalapa y el gobierno de la CDMX trabajan en un proyecto conjunto para crear un museo interactivo infantil, como el Papalote. A propósito de los primeros 25 años del recinto, el proyecto ahora busca expandir su alcance con sedes alternas y el Papalote en Iztapalapa es una de ellas.

Foto: https://archetonic.mx

Se prevé que el nuevo Papalote Iztapalapa esté listo en 2019. El predio fue donado por la alcaldía y contará además de con un complejo comercial.

A las afueras del Metro Constitución de la Línea 8 del Metro, se construye este nuevo museo, a la par, en Monterrey en el Parque Fundidora habrá una tercera sede el recinto que ha pasado de ser lúdico a orientativo.

¿Cómo será el Papalote en Iztapalapa?

Cuando se anunció en 2015, que el Papalote en Iztapalapa sería en escala y medidas iguales a la sede del Bosque de Chapultepec, mucho se habló sobre el terreno, el despacho encargado y la inversión.  

El diseño del museo plantea integrar la arquitectura a la plaza pública (que se construye también en el Cetram) sin división alguna, para aprovechar los espacios abiertos como foro para actividades gratuitas y escenario de presentaciones.

Estos son los museos de dinosaurios que más aman los chilangos 

El Papalote en Iztapalapa mantendrá una exposición permanente similar a la sede en Chapultepec, además el nuevo recinto planea montar exhibiciones sobre diseño, ecología, aprendizaje, cultura e historia de la alcaldía.

Tendrá un humedal para crear conciencia sobre la falta de agua, medio ambiente, los ajolotes, restos prehispánicos y cultura. 

¿Museo del Papalote en Iztapalapa debe ser gratis?

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, señaló que los 500 millones de pesos que invirtió la demarcación en el Papalote comprometen a que la obra se concluya. 

Lee también: Flores y Piñatas de entrada libre 

Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Público del Congreso de la Ciudad de México planteó que la entrada al Papalote de Iztapalapa fuera gratuita para los capitalinos. “Las personas gastarán mucho en transporte, y todavía cobrar, pues no”, dijo.

Con información de Excélsior, El Universal y gobierno de la CDMX

Lee también: Así será la decoración navideña en el Zócalo