noche-de-museos-virtual-es-hoy-es-hoy

25 de marzo 2020

Noche de Museos Virtual, ¡es hoy!, ¡es hoy!

Entra ahora y ve conciertos, danza y recorridos gratis desde tu casa

Por: Mauricio Nava

Un imperdible de cada mes, y de la CDMX, es la Noche de Museos. La cuarentena (y ¡qué bueno!) no frenará la correspondiente a marzo, así que acomódate bien, prepárate las palomitas para ver las exposiciones, recorridos, conciertos, danza, cine y mucha cultura en la Noche de Museos Virtual.

En esta ocasión, todos los chilangos, podrán recorrer los museos capitalinos y ver sus actividades desde la página (que puedes ver aquí) y seguir la conversación en redes con el hashtag #NochedeMuseosenCasa. En el sitio hay contenidos culturales nuevos todos los días, como talleres a distancia, conciertos, visitas guiadas y mucho más.

Lo mejor es que no hay un horario para entrar y disfrutar la oferta cultural en la Noche de Museos Virtual. Podrás visitar desde el Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo Casa Frida Kahlo, Museo de Arte Moderno y Museo Soumaya, hasta el Museo Nacional de San Carlos, Palacio Nacional y Palacio de Bellas Artes, por mencionar algunos.

De dónde vino eso hay más, mucho más, pues también se suman; la Acrópolis de Atenas, British Museum, Galería Nacional de Arte Washington, Museo Afro Brasil, Galería Nacional de Berlín, Museo Van Gogh, Palacio de Versalles y Museo Nacional de Ámsterdam.

También lee: Te encantó El Hoyo? Dale una vuelta a estas películas

Habrá mucha danza gracias a The European Culture Channel, la Mediateca Danza UNAM, france.tv, Dance Magazine y Dancing Alone Together. Los fans del cine tambiñen tendrán lo suyo gracias a los catálogos abiertos de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México, FilminLatino y la Filmoteca Digital de Acción Cultural Española.

Una actividad especial, es la de Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis, que presenta el concierto del Dueto Loops, dos voces, una guitarra, loops y procesadores electrónicos a cargo de Jenny Beaujean y Claudia Arellano. Podrás ver dicho evento en el Facebook Live que el museo organiza este miércoles 25 de marzo.

También lee: No te pierdas de la Ópera de París desde tu sillón, ¡es GRATIS!

Checa todas las actividades culturales oficiales en este sitio.

ese-apoyo-si-se-ve-mas-bancos-dan-prorrogas-a-acreedores

Ese apoyo sí se ve: más bancos dan prórrogas a acreedores

Ante la contingencia por el COVID-19 algunas instituciones han anunciado medidas para sus clientes, por ejemplo prórroga en créditos bancarios.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+