Foto: Instagram @alexuzetta

20 de junio 2019
Por: Daniela Sagastegui Avilés

¡Ya está aquí! La Noche de Museos regresa y estos son nuestros favoritos

La cartelera de esta Noche de Museos de junio 2019 es una verdadera joya, pero entre todas las opciones, estos son los cinco planes infalibles

¡Al fin! La Noche de Museos de junio 2019 ya está cada vez más cerca y para que la celebres como se merece, checa las cinco mejores actividades que los recintos chilangos tienen para ti. En caso de que quieras revisar todo el programa de los museos de la ciudad, revisa la página oficial de Facebook.

También lee: Ocho expos que debes ver ahora… en junio dicen ¡adiós!

Lo mejor de la segunda Noche de Museos de junio 2019

Noches de orgullo

La Noche de Museos de junio 2019 también se une al Orgullo LGBT+ con diferentes actividades en los recintos capitalinos. Entre ellos, el MUPyP se une a esta causa para visibilizar y luchar por el respeto y equidad a través de un stand up informativo de VIH e ITS para eliminar estigmas e informar de una manera dinámica y divertida. Además habrá una sesión musical a cargo de Óscar Chávez Lanz, una más de pura cumbia y un conversatorio público.

Dónde: MUPYP (Hidalgo 107-109, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 26 de junio, de 17:00 a 21:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: #ChilangoCelebra que en esta ciudad cabemos todos

Noches con causa

Lánzate a bailar unas buenas salsas e incluso algo de danzón y chachachá en esta fiesta que el Museo de las Culturas trae para ti en la Noche de Museos de junio 2019. Como despedida a la exposición “Lentejuelas en la noche”, esta Noche de ficheras y ficheros contará con una causa muy especial, pues para poder entrarle a la bailada, necesitarás donar unas tapas de plástico para el tratamiento de un pequeño con neuroblastoma.

Dónde: Museo Nacional de las Culturas del Mundo (Moneda 13, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 26 de junio, a las 19:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¡Procesión de Fridas! Vístete como Frida Kahlo y únete a esta marcha

Noches de arte, ciencia, danza y buena música

Como cada mes, el Centro Cultural de España en México se une a la Noche de Museos de junio 2019 con un programa para todos los gustos. En tan solo una noche podrás disfrutar de recorridos comentados las exposiciones temporales de arte, desvelarte realizando experimentos científicos, sumarte a la jam session y disfrutar de la puesta en escena dancística de Me Rindo Producciones.

Para conocer todos los detalles, checa su página oficial.

Dónde: CCEMx (República de Guatemala 18, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 26 de junio, de 19:00 a 23:00
Cuánto: entrada libre

Noches de historia

Esta Noche de Museos de junio 2019, el Museo Soumaya tiene muchas sorpresas preparadas. Recorre cada espacio de la construcción que resguarda colecciones de arte que datan del siglo XI al XX en compañía del fantasma de Leonardo Da Vinci; descubre los secretos de la cámara obscura y disfruta de un recital de piano internacional. Además, no olvides llevar una de tus lecturas favoritas para el intercambio de libros que prepararon para este día

Dónde: Museo Soumaya (Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Granada)
Cuándo: miércoles 26 de junio, de 17:30 a 21:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: ¡Toto, ya no estamos en Kansas! El Mago de Oz llega a Casa de la Bola

Noches de terror

Si lo que buscas en esta Noche de Museos de junio 2019 son unos buenos sustos con las leyendas más tradicionales de la CDMX, no te puedes perder la nueva aventura que el Museo de la Tortura trae para ti. Aquí, descubrirás las leyendas más emblemáticas de las brujas chilangas así como los juicios y tormentos que enfrentaron. Además, tu entrada incluye un recorrido en tranvía a plena noche.

Dónde: Museo de la Tortura (Tacuba 15, Col. Centro)
Cuándo: Miércoles 31 de enero, a las 18:45
Cuánto: $230

 También lee: ¡A ver si muy valiente! Checa este recorrido único por la Isla de las muñecas