conoce-a-los-personajes-de-los-murales-de-diego-rivera

11 de octubre 2018

Conoce a los personajes de los murales de Diego Rivera

En esta expo conocerás a quién retrató dentro de sus murales en la SEP

Por: Abigail Camarillo

Cuando pensamos en muralistas mexicanos, uno de los primeros nombres en llegar a nuestra mente es el de Diego Rivera —y no solo porque se despedirá de los billetes de $500—. Como celebración dedicada a parte de su obra, se realizará una exposición especial de los murales de Diego Rivera en la SEP.

Entre 1923 y 1928, los muros de los corredores y las escaleras de la recién creada Secretaría de Educación Pública se llenaron con la visión del pintor. Los murales de Diego Rivera en la SEP plasman su interpretación sobre el México después de la Revolución, sobre todo en temas como la herencia prehispánica, el reparto de tierras, los oficios y las tradiciones mexicanas.

Ya pasaron 90 años desde la culminación de los murales de Diego Rivera en la SEP. Por ello la institución planea celebrar este acontecimiento con diferentes actividades culturales y académicas, las cuales nos darán la oportunidad de analizar y conocer más sobre los murales del artista.

Te recomendamos: Descubre el patrimonio histórico que se esconde en la ciudad

Conoce a las personas de los murales de Diego Rivera en la SEP

Si alguna vez te has preguntado qué personajes célebres salen en los murales de Diego Rivera en la SEP, esta es tu oportunidad de conocerlos. Del 24 de octubre al 9 de noviembre se realizará la exposición fotográfica "Los personajes de los murales". En ella podrás conocer a algunos de los hombres y las mujeres que plasmó el artista. Muchos de estos retratos fueron realizados por fotógrafos renombrados de aquella época, como los hermanos Casasola, Tina Modotti y Manuel Álvarez Bravo.

Para conocer más de los murales de Diego Rivera en la SEP, la dependencia también realizará el Simposio Internacional "Nuevas Miradas". Este se hará el 24 y 25 de octubre en el salón Iberoamericano de la secretaría. En él, participarán académicos nacionales y extranjeros que se especializan en muralismo mexicano y darán una nueva lectura a los murales del pintor.

Pero si los murales de Diego Rivera en la SEP no son suficiente, prepárate porque el Museo de Sitio de la dependencia estrenará tres salas en noviembre. En este espacio se abordará el movimiento muralista, en el que la institución y José Vasconcelos —su primer titular—  tuvieron un papel protagónico.

También lee: Descubre la inspiración de la obra de Remedios Varo con esta expo

Dónde: Secretaría de Educación Pública, República de Argentina 28, Centro Histórico

Cuándo: 24 de octubre al 9 de noviembre

Costo: entrada libre. Para asistir al simposio debes inscribirte al correo [email protected] o al teléfono (55) 3600 2511 extensión 68833

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+