¡Atención freelanceros! Merkdearte Condesa 2018 busca nuevos artistas

Arte recién salido del horno.

Merkdearte Condesa 2018
Foto: pixnio.com/

No tienes que ir hasta la Saatchi Gallery, en Londres, ni viajar a Nueva York y adentrarte en los rincones del SoHo para descubrir arte emergente de calidad que puedes llevarte a casa. Merkdearte Condesa 2018 es un nuevo espacio para comprar arte accesible y para que los artistas expongan y vendan su trabajo.

Aquí encontrarás barras de vino, gin y mezcal, comida, música y obras de artistas tanto emergentes como consolidados. Entonces, ¿Merkdearte es un bar para devotos de la plástica? ¿Un mercado conceptual? No, es una plataforma de difusión.

Escuchad bien, artistas freelancers

Merkdearte está en busca de artistas independientes, estudiantes de arte, fotógrafos y creativos en general dispuestos a cambiar el mundo mediante el arte —y que quieran vender sus obras, claro—. Además de ser una plataforma que fomenta el arte y la cultura, Merkdearte quiere ser un semillero de nuevos artistas plásticos y, mientras impulsa su trabajo, apoyará causas sociales a través de diversas fundaciones mexicanas.

Art Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

El espacio estará abierto al público todos los fines de semana. Habrá algunos eventos con artistas trabajando en vivo. Podrás comprar alguna de las obras —que pueden verse en la galería o a través de un catálogo digital— y esta llegará a la puerta de tu casa después de algunos días. Un porcentaje de lo obtenido por cada venta se donará a fundaciones mexicanas que irán cambiando cada mes.

Esta iniciativa se lanzó por primera vez en 2014 como un evento único en el Museo de la Acuarela en Coyoacán, con 320 artistas, 3 200 obras de arte y 3 500 asistentes. Ahora será un espacio fijo en la colonia Condesa. La primera temporada del nuevo Merkdearte será de mayo a diciembre y contará con alrededor de 6 mil obras de arte distintas.

También checa: ¡Atención, otakus! Ya viene el J’Fest 2018

Convocatoria

Los artistas que participarán en Merkdearte Condesa 2018 serán elegidos por un grupo de expertos, artistas y curadores. Quienes sean seleccionados podrán decidir el precio de sus obras y recibirán el 60% de ganancia. Una de éstas será exhibida durante un mes. El plus es que las piezas vendidas podrán resurtirse. Los ganadores también tendrán la opción de participar en una convocatoria de intervención artística urbana del circuito Roma-Condesa.

La convocatoria está dirigida a artistas digitales, plásticos, urbanos, pintores y fotógrafos. Si eres uno de ellos, estos son los requisitos para participar en Merkdearte Condesa 2018:

Necesitas tener como mínimo 10 obras de tu autoría —de cualquier técnica—, en alguno de estos formatos: 1) 21.5cm x 28cm, 2) 60cm x 40cm, 3) 90cm x 60cm (no se aceptarán obras más grandes).

Puedes elegir que tus obras estén a la venta durante un mes o una temporada completa. Los precios son: 1) 21.5cm x 28cm durante 1 mes: $560, durante toda la temporada: $2 500; 2) 60cm x 40 cm durante toda la temporada: $3 500; y 90cm x 60cm durante toda la temporada: $ 4 500.

Puedes revisar más detalles y encontrar el formato de inscripción aquí. Date prisa porque la selección de la temporada abril-diciembre cerrará en un par de semanas.

Merkdearte Condesa 2018

Cuándo: la inauguración será el 17 de mayo de 2018. El espacio estará abierto los días sábado y domingo de 10 h a 19 h
Dónde: Av. Tamaulipas 60, Hipodromo. Está muy cerca del Metro Patriotismo
Cuánto: depende de lo que quieras comprar

También te puede interesar: Guitarrista de Yeah Yeah Yeahs tendrá expo en CDMX