La exigencia técnica y el trabajo escénico son los retos principales de llevar a escena el ballet “Manon”, de Kenneth MacMillan, que será presentado por la Compañía Nacional de Danza (CND) en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes del 17 al 24 de junio.

El director de la compañía, Mario Galizzi, aseguró que es un doble reto hacer este ballet debido a la exigencia técnica y al aspecto actoral y emocional.

“Soy fanático de aquellos que salen a interpretar un papel, deben de vivirlo y dárselo al público y que éste se identifique con ese rol, eso es lo que me parece bueno y hay intérpretes en la compañía, pues esta agrupación puede desarrollar mucho más con este tipo de obra”, afirmó.

Galizzi destacó la participación de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de Srba Dinic, porque la obra no permite que se represente con música grabada.

“Lo que transmite el músico de abajo y lo que transmite al de arriba es el intercambio de cosas, por lo que tiene que estar presente, aunque en algunas ocasiones no estará presente la orquesta ya sea por algún problema económico o de agenda apretada, pero esto es así con orquesta o no va”, indicó el director.

El ballet que ofrecerá la CND narra la historia de “Manon”, joven que se dirige al convento, “Des Grieux” es un estudiante de teología. Ambos se encuentran en una posada y una mirada les basta para enamorarse. Escapan a París y frustran los planes del hermano de ella para venderla al mejor postor.

El romance dura poco pues Manon” no puede vivir solo de amor y es incapaz de resistirse cuando el señor “G. M.” le ofrece una vida de lujos y riquezas a cambio de ser su amante.

La Compañía Nacional de Danza ofrecerá temporada de “Manon” en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, los sábados 17 y 24 de junio a las 13:30; los domingos 18 y 25 a las 17:00 y el martes 20 y el jueves 22 a las 20:00 horas. Boletos aquí.