Macbeth en Bellas Artes, una ópera imperdible durante septiembre

Poder, ambición y brujería

Macbeth en Bellas Artes
Foto: Lorena Alcaraz // Teatro de Bellas Artes

¿Qué daños produce la ambición por el poder? Macbeth seducido por una misteriosa profecía, que le cuentan las brujas del bosque, decide aventurarse a conseguir el trono. Su ansia de poder y ambición lo llevan a cometer actos inimaginables que van mermando su moral, pasando por alto un detalle en esa misma predicción. Su fiel compañero Banquo también forma parte de ella, pues a sus hijos les han vaticinado la realeza. Descubre el desenlace con Macbeth en Bellas Artes.

También conoce: La historia del cementerio de los leones 

La ópera de Macbeth en Bellas Artes está basada en la obra de William Shakespeare, que se compone de cuatro actos acompañados por la música creada por Giuseppe Verdi. El libreto para esta adaptación es de Francesco Maria Piave y Andrea Maffei.

Los hechos suceden en Escocia, donde, movidos por la ambición, Macbeth y su mujer (Lady Macbeth) deciden “adelantar” el proceso de la profecía y asesinan al rey, súbditos y a su propio amigo, Banquo.

¿Qué pasa con Macbeth en Bellas Artes?

Macbeth es aconsejado una vez más por las brujas, quienes le piden se cuide de Macduff y le aseguran que no podrá ser dañardo por ningún hombre nacido de una mujer, ni podrá ser vencido hasta que el bosque de Birman marche en contra suya.

También lee: el playlist del bosque de Chapultepec

Pero el ambicioso protagonista no cuenta con que los soldados de Malcolm se “visten de bosque” con ramas de árboles, para perseguirlo y emboscarlo y que una feroz lucha termine con su vida.

Al morir Macbeth, surge una linaje de reyes, descendientes directos de Banquo, como había sido profetizado por las brujas desde el principio.

Dónde: Palacio de Bellas Artes, Av Juárez, Centro Histórico

Cuándo: 13, 18, 20 y 23 de septiembre, boletos aquí

Cuanto:  Luneta 1 $ 650, Luneta 2 $500, Anfiteatro bajo $400, Anfiteatro Alto $250, Galería $150.
Aplican descuentos del 50% a personas adultas mayores, maestros y estudiantes, y del 75% para trabajadores del INBA.

Aquí puedes ver la ópera con la música de Verdi, para que imagines un poco cómo se vería en Bellas Artes. No es la misma porque el ensamble será otro, pero cuenta con una gran calidad.