Nuestra ciudad está llena de cultura y los fans del arte pueden encontrar cosas increíbles casi en cada esquina.

Si no nos crees, échale ojo a nuestra selección de 5 esculturas para admirar en CDMX… seguro que sales con muchas selfies para presumir en tus redes sociales.

Libertad

Foto: Cortesía

A simple vista parece un inflable, pero en realidad se trata de una escultura neumática diseñada a manera de túnel que conecta el espacio físico con la imaginación.

Los autores son Pablo Kobayashi y Germán Velasco, quienes conceptualizaron en un inflable lo que Llano de la Torre (marca especializada en arquitectura, diseño de interiores y acabados) busca comunicar en el marco del confinamiento. 

Foto: Cortesía

La pieza es más como un portal que nos lleva a la libertad creativa, que surge como respuesta al encierro por la pandemia, porque el confinamiento nos limitó físicamente, pero no nuestra creatividad y pensamiento.

Dónde: Exposición intermitente en las sucursales de Llano de la Torre en CDMX. 

El Nuevo Caballito

onda de calor en cdmx

Este es quizás uno de los monumentos más emblemáticos de Reforma y nos referimos a él como “nuevo Caballito” porque en realidad el Caballito original es el que se encuentra en la explanada del MUNAL.

Esta pieza del escultor Sebastián mide 28 metros de alto y es una cabeza de caballo hecha con acero.

Dónde: Paseo de la Reforma 10, col. Tabacalera.

La Giganta

Foto: Archivo Máspormás

El autor de esta obra es el maestro José Luis Cuevas, quien plasmó una dualidad sexual en una escultura de mujer, que tiene la fuerza masculina y femenina.

La pieza es de bronce y la cara está inspirada en la musa de Cuevas, cuya identidad nunca quiso revelar. Se cuenta que en la inauguración del museo (donde se encuentra la escultura) tres mujeres gritaron: “Di, José Luis, di que fui yo”.

Dónde: Academia 13, Centro Histórico.

Banca Ya no hay lugar

Foto: Archivo Máspormás

Leonora Carrington es conocida por su estilo surrealista. Desde cuentos hasta pinturas, esta artista plasmó en su arte temas oníricos.

Esta escultura no es la excepción. Se trata de una banca con personajes fantasmales encapuchados; lo curioso es que son puros dorsos.

Dónde: Calle de Guatemala, a espaldas de la Catedral.

Ocho conejo o “El chapulín”

Foto: Wikimedia

Se trata de una de las piezas más conocidas del artista Federico Silva. Cabe mencionar que casi todas las obras escultóricas de este autor son geométricas y abstractas. Esta la hizo con piedra volcánica en la década de los años 80.

Dónde: Espacio Escultórico, Ciudad Universitaria.

CONTENIDO PATROCINADO POR LLANO DE LA TORRE