No importa si a tus [email protected] les gustan los robots, los dinosaurios, las aventuras espaciales o la magia, un libro es el mejor regalo para [email protected] esta Navidad. Tenemos esta selección de libros para niños.

La importancia de acercarse a los libros desde peques no solo les permitirá amarlos, sino también tocarlos, jugar con ellos, imaginar más y más historias.

Según los expertos, el superpoder de la lectura se transmite y es el inicio de una aventura tan importante como hablar, caminar o comer.

Con estos libros para niños, tus peques descubrirán la pasión de la lectura sonreirán, llorarán y abrazarán sus títulos favoritos.

1. Aullido

Alboroto Ediciones
Córdova, Adolfo. Armando Fonseca. 2019, México.

Esta historia habla de la relación con nuestros ancestros, de la fuerza, el amor y la memoria genética que les heredamos, y del lazo inquebrantable que construimos con ellos.

2. La niña que no veían

Rosa, Gastón. Fabricio Berti.
Incluso SPA, 2018, 2ª edición, México.

Para todas las niñas que, a veces, son forzadas a vestirse, hablar y comportarse de una forma, cuando pueden elegir ellas mismas. Martina ayudará a sus seres queridos a conocer más allá de lo que creen de ella.

3. Yo soy Adila

Degl’Innocenti, Fulvia. Anna Forlati.
Ediciones Jaguar, 2016, Madrid.

Es la historia de Malala, la primera niña en recibir el Nobel de la Paz y que también es una incansable luchadora por los derechos infantiles. La historia es contada por Adila, quien no puede ir al colegio, igual que 66 millones de niñas alrededor del mundo.

4. El ratón y la montaña

Gramsci, Antonio. Laia Dominéch.
Akal Ediciones, 2020, México.

Después de que la leche se caiga al piso, un ratoncito busca hacer conciencia sobre la naturaleza, el consumo responsable y la comunidad de la que formamos parte. Una montaña se verá beneficiada por esta búsqueda de devolver lo que no nos pertenece.

5. Bogo quierelotodo

Isern, Susanna. Sonja Wimmer.
Nube Ocho. Colección Somos 8, 2018, China.

Los inventores también pueden vivir en los árboles, ser un zorro y tener amigos que les recuerden lo maravilloso que es su ingenio. Este zorro identifica fácilmente los talentos de los demás, pero se le complica todo cuando necesita descubrir los propios.

6. El monstruo que se comió la oscuridad

Dunbar, Joyce. Jimmy Liao.
Barbara Fiore Editora. 2010, España.

Un monstruo devora todo a su paso, incluso la oscuridad que es tan necesaria, ¿hay que temerle a un ser que aprecia tanto todo lo que le rodea? 

7.- Una bolita plateada

Abad Faciolince Héctor. Johana Bojanini.
Mesa estándar, 2018. Colombia.

La complicidad entre una abuela y su nieta es narrada a través de sus costumbres y rituales. Esta familia prueba su fortaleza y resiliencia, y se vuelve una leyenda.

8. ¡Los monstruos también se lavan los dientes!

Martinello, Jessica. Grégoire Mabire.
Tramuntana Editorial, 2019. Eslovenia. México.

Divertida recopilación de las formas y costumbres de cada monstruo al lavarse los dientes. Un dentista a la vista nos explicará la importancia de este hábito.

9. El viaje de Malka

Rodríguez, Mónica. Alicia Varela.
El Naranjo. 2018. México.

Un increíble viaje por reflexiones, análisis, filosofías y visiones oníricas ayuda a los pequeños a entender el concepto de la muerte y la trascendencia, la asimilación de una pérdida y el respeto por el duelo individual.

10. Mamá

Delforge, Hélène. Quentin Gréban.
Algar Editorial. 2018, España

Una recopilación de testimonios escritos y dibujos de todas las maternidades en todos los lugares del mundo. Este libro visual contiene anécdotas de realidades muy diferentes.