Cuando todo lo demás falla, no cabe duda que los libros continúan siendo un excelente refugio para escapar de la cotidianeidad. Y la actual situación de aislamiento social por el Coronavirus es, por otro lado, una ocasión ideal para hacerse a la mar en el océano de la literatura; por ello, aquí te dejamos recomendaciones de libros para la cuarentena.

También lee: Checa los conciertos que habrá en streaming

via GIPHY

En gustos se rompen géneros y para este conteo de libros para la cuarentena tomamos un poco –poquísimo, teniendo en cuenta lo vasto de la literatura- de todos lados para todos los gustos. Por ello, tenemos desde los que aman los clásicos y los que gustan perderse en la ciencia ficción, hasta lo utilitario y la ilustración.

Sin entretenerte más, acá te dejamos nuestros libros para la cuarentena:

100 Dioses del Olimpo de Alberto Lati (Ed. Plan B)

Foto: Me gusta leer

La de los deportistas es una vida donde la disciplina y la pasión juegan un papel fundamental. El compromiso que requiere el éxito deportivo da pie a situaciones y anécdotas que son, hasta cierto punto, inverosímiles (¿o te imaginas a Michael Phelps odiando las piscinas?).

Este volumen, escrito por el periodista Alberto Lati, recoge todas aquellas anécdotas deportivas de verdaderos iconos deportivos. Además, el título cuenta con las estupendas ilustraciones de Barrilete Cósmico.

Lo puedes conseguir aquí

Ensayo sobre la ceguera de José Saramago (Ed. Debolsillo)

Foto: Me gusta leer

En este clásico de Saramago, el autor portugués presenta un mundo donde una extraña epidemia va encegueciendo a la sociedad. De esta manera, la faltar el sentido básico la comunidad humana se enfrenta con lo peor (y a veces, lo mejor) de sí misma para sobrevivir.

Un relato que, más allá de lo disfrutable, te dará qué pensar durante la actual situación del mundo; fundamental entre los libros para la cuarentena.

Lee un poco más en la plataforma Me gusta leer en casa

Doctor Sueño de Stephen King (Ed. Debolsillo)

Foto: Me gusta leer

La aterradora secuela de El Resplandor presenta a Danny Torrance, el niño de la primera parte, en su versión adulta. Adulta y alcohólica, cabe destacar, ya que Daniel aun es atormentado por los recuerdos de los suceso en el Hotel Overlook; sin embargo, en este libro deberá enfrentarse a ello cuando cruza caminos y debe ayudar a una niña, Abra Stone, que posee sus mismas habilidades.

Puedes leer un poco en la plataforma Me gusta leer en casa

Momo de Michael Ende (Ed. Penguin Random House)

Foto: Me gusta leer

Autor infantil multipremiado, Michael Ende presenta en este volumen la historia de una pequeña niña de nombre Momo quien llega a una comunidad de manera misteriosa. Sin que nadie sepa su origen, Momo posee una peculiar habilidad: escuchar a los demás de una manera casi mágica y hasta curativa.

Sin embargo, el destino de la niña se ve comprometido cuando los misteriosos hombres de gris van a buscarla con siniestras intenciones. Un relato que enseña, de manera accesible y muy entretenida, el valor de la amistad, el amor y la solidaridad; algo que, estando como estamos, es hasta un bálsamo para el alma.

Puedes leer un poco más en Me gusta leer en casa

Crónicas Marcianas de Ray Bradbury (Ed. Booket)

Foto: El Sótano

Una obra redonda y preciosa en su factura es esta recomendación de libros para la cuarentena. El autor Ray Bradbury presenta una antología de relatos que exploran la posible llegada de la humanidad a Marte. A través de estas historias, vemos un mosaico de emociones humanas, desde las pulsiones destructivas y el afán de conquista, hasta las más nobles, como la preservación del conocimiento y la belleza.

La reflexión final, nos atrevemos a aventurar, es que los seres humanos podemos cometer actos verdaderamente repulsivos hasta ser capaces de la más conmovedora ternura para con los demás. Y que de nosotros y de nadie más depende esa decisión.

Lo puedes conseguir aquí.

Sigue avanzando de Austin Kleon (Ed. Aguilar)

Foto: Penguin Random House

Este libro se cree muy astuto: disfrazándose de un manual de ilustración bajo el lema “10 formas de mantenerse creativo en buenos y malos tiempos”, nos entrega las profundas y hermosas reflexiones sobre cómo hacerle para seguir adelante ante toda contrariedad.

El ilustrador Austin Kleon nos da ideas y elabora estrategias para ayudarnos a no perder la chispa creativa, al mismo tiempo que nos reparte citas de personajes históricos; ideas que sirven de bastón para transitar por los caminos tan raros e intrincados de la vida. Favorito entre favoritos de nuestros libros para la cuarentena.

Lo puedes conseguir aquí.