Kasjo Studio: los artistas de la luz en Visual Art Week

Kasjo Studio en Visual Art Week
Foto: Lulú Urdapilleta

Corre a ver Horizontal Interference de Kasjo Studio en Visual Art Week

Desde el pasado 29 de noviembre y hasta el próximo domingo 3 de diciembre podrás disfrutar de las intervenciones que han realizado distintos artistas visuales en la Ciudad de México. Uno de ellos es el Horizontal Interference, del dúo polaco Kasjo Studio en Visual Art Week.

Los artistas Katarzyna Malejka, quien utiliza diversos medios para elaborar sus obras, y Joachim Slugocki, dedicado a la pintura, integran el Kasjo Studio. Su trabajo se enfoca en el «lenguaje de la abstracción», es decir: decir lo de siempre con otros medios. El medio que más utilizan es la luz, algo que, sin duda, es estimulante para la creatividad cuando se disfruta en vivo. Además, es impresionante.

En esta edición del Visual Art Week participan con la obra Horizontal Interference. Se trata de una estructura llena de color, la cual está compuesta por diversos cordones de tela colgados entre dos árboles. El viento es un activo en la obra, pues influye en cómo esta se enciende y apaga. Al final, se ve como si fuera una especie de interferencia. Puedes disfrutarla a partir del mediodía, aunque en la noche se ve mejor: el ambiente se llena de colores que irrumpen la cotidianidad del panorama urbano, causando una experiencia casi poética.

Dónde: Paseo de la Reforma y Río Amazonas. Ve a pie y lleva el celular con mucha pila, querrás tomar cientos de fotos.

Horario: 12:00 a 23:30

También puedes checar Flora, de Philipp Artus en el Visual Art Week y de paso conoce de qué va todo el evento.