García Márquez a los periodistas: ¡Ya váyanse a trabajar!

Sigue internado pero evoluciona bien

Cuartoscuro

Tal vez mañana den de alta a Gabriel García Márquez -Premio Nobel de Literatura 1982- del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, donde está hospitalizado desde el lunes por una infección pulmonar, según la versión de Genovevo Quirós, su asistente personal.

A él también le encargó que le mandara un recadito a la prensa que hace guardia afuera del hospital, a la espera de la evolución que tenga el escritor colombiano.

“Están ustedes locos, qué están haciendo tanto tiempo aquí afuera. ¡Ya váyanse a trabajar!”.

Quirós contó que García Márquez está de buen humor y que esta mañana desayunó perfectamente bien.

“Por la mañana me pidió los periódicos y los ha estado leyendo, porque le gusta estar enterado de lo que sucede en México, Colombia y el mundo, tal y como lo ha hecho prácticamente toda su vida”, dijo Quirós.

Las muestras de cariño

Desde que se dio a conocer la noticia de la hospitalización de García Márquez, miles de usuarios en Twitter han creado varios hashtags para concentrar las noticias referentes al escritor: “GabrielGarciaMarquez” o “Gabo” ya se volvieron trending topic, aunque la más utilizada por cerca de 400 mil cuentas es “FuerzaGabo”, según TweetReach.

Personalidades como el presidente colombiano Juan Manuel Santos y sí, Enrique Peña Nieto (no podía faltar), le han deseado a través de la red una “pronta recuperación”.

En Twitter su nombre es asunto recurrente, donde con frecuencia se ha “informado” de su fallecimiento; en Facebook, su espacio oficial cuenta con casi cuatro millones de ‘likes’ y en Google, buscar sus apellidos genera más de 12 millones de resultados.

García Márquez no tiene cuenta oficial en Twitter y su obra “Cien años de soledad” no ha sido publicada hasta hace unos días -coincidiendo con su 85 cumpleaños- en formato digital.