fotos19s-un-proyecto-que-muestra-lo-mejor-de-los-chilangos

27 de septiembre 2017

#fotos19s: un proyecto que muestra lo mejor de los chilangos

El proyecto #fotos19s recopilará las imágenes más chidas de chilangos que ayudaron durante el sismo; la idea es hacer un libro

Por: Eduardo García Manríquez

El proyecto #fotos19s recopilará las imágenes más chidas de chilangos ayudando

Lo que comenzó como una forma de informar lo ocurrido en el sismo del pasado 19 de septiembre, se volcó en una enorme muestra de la solidaridad chilanga. El fotógrafo Alberto Alcocer (@Beco) salió a tomar fotos de las zonas más dañadas de la ciudad. No se enfocó en el desastre sino en los chilangos ayudando a otros chilangos.

Subió las imágenes a su cuenta de Twitter bajo el título Ciudad de héroes. Después, motivado por una amiga, surgió la idea de hacer un libro. Entonces, se unió a otra iniciativa parecida y juntos avanzaron en un sólo proyecto. 

¿Qué es #fotos19s?

La idea es reunir fotos usando el hashtag #fotos19s. Pueden ser fotos profesionales o no, el único requisito es que muestren a gente ayudando, que transmitan una historia digna de ser recordada. La idea es publicar un libro, sí o sí, con ayuda de un fondeo, sea con una editorial o no. 

Es un proyecto sin fines de lucro. El fondeo es, primero para cubiertos los gastos de impresión y las comisiones de las plataformas de crowdfunding. El resto será donado a alguna ONG o asociación civil para ayudar a los damnificados del sismo.

Colabora en #fotos19s

Aún estás a tiempo de participar.

Si tienes una imagen que puede entrar en el proyecto, publícala en Twitter utilizando el hashtag #fotos19s o arroba a @beco. Este libro mostrará lo mejor de los mexicanos ante una situación difícil; lo fregones que son los chilangos. Aún no se puede dar una fecha estimada de publicación, pero puedes seguir a Beco en sus redes (Facebook, Twitter e Instagram) para estar al pendiente de las novedades.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+