Flamenco en la Casa del Lago

Con el espectáculo “A tres bandas”, de Jesús Fernández, arrancará esta noche el Festival de Flamenco en la Casa del Lago “Juan José Arreola”. 

Se trata de un espectáculo íntimo, en el que se desarrollan diferentes coreografías desde una mirada vanguardista y fiel a la tradición, sumergiendo al espectador en una simbiosis de la que forman parte los tres elementos fundamentales del flamenco: Cante, baile y toque. 

Las actividades continuarán mañana con una Master Class sobre cómo aprender a bailar flamenco, a cargo de Fernández. 

Después vendrá el espectáculo “Ruido Blanco” de Lucía Miguel, que combina el lenguaje flamenco en su triple dimensión (cante, toque y baile) y el lenguaje audiovisual. 

A través de distintas coreografías, la directora de la compañía flamenca “Estuaria” busca introducir al espectador en una acogedora atmósfera visual y sonora sobre. 

El domingo, Lucia Miguel dará, además, una Clase de alegrías, a bailaores con un nivel intermedio. 

Durante la sesión, también impartida por María Rosario Pérez Campos, se repasará el conocimiento del palo y el baile de alegrías, al igual que las expresiones corporales básica y los elementos de expresividad para ejecutar una coreografía. 

La clausura del Festival, el próximo domingo, estará a cargo de los guitarristas Gabriel Elizondo y Gabriel García Paredes, quienes ofrecerán el recital “Tercio”.

Sábado

Clase de Flamenco: 12:00 – 14.00.Hora: 20:00.
Flamenco: Grupo Estuaria: 19:00 – 20:00.
Entrada libre.

Domingo

Recital de Guitarra Flamenca: 12:00 – 13:00.
Entrada libre.