El Estanquillo inaugura una expo de sus 10 años de vida

Entrada libre

Museo del Estanquillo. Graciela de Iturbide.

Un recorrido por la Ciudad de México, su historia, sociedad, ideas y personajes, al tiempo que un festejo por los 10 años del Museo del Estanquillo, que abrió sus puertas el 23 de noviembre de 2006, es lo que ofrece la exposición “Los rituales del Carlos. Homenaje a Monsiváis y sus manías”.

La muestra reunirá 563 piezas, como figuras de la tradición y la cultura popular, retratos y autorretratos de personajes famosos y abrirá sus puertas del 24 de noviembre al 1 de mayo de 2017.

Esta expo hace también un recuento del trabajo que ha realizado El Estanquillo en sus primeros diez años de vida y congrega obras y nichos de las más de 40 exhibiciones que ha montado.

Tales son “La ciudad como personaje”, “La Ciudad de México y sus causas”, “Los inventores de la tradición” y “Tipos y arquetipos mexicanos”.

Son imperdibles las fotografías, esculturas, estampas, carteles y piezas elaborados por artistas populares, de las que sobresalen las maquetas de la Plaza de Santo Domingo en el siglo XIX y la del Callejón del Cuajo con todos los personajes a los que dio vida el historietista Gabriel Vargas.

Museo del Estanquillo
Isabel la Católica 26, Centro
Del 24 de noviembre al 2 de mayo
mié-lun 10-18 h, entrada libre

También lee:

Kinky y Fobia, gratis en el Monumento a la Revolución

The Cheesecake Factory abre en Delta en diciembre

Metallica abre segunda fecha en el Foro Sol