El Auditorio Nacional festeja 25 de reapertura con concierto

Bruno Bancalari

Bajo la dirección del maestro Carlos Miguel Prieto, la Orquesta Sinfónica de Minería ofrecerá un concierto especial en el Auditorio Nacional con motivo del 25 aniversario de la reinauguración de este recinto, el domingo 25 de septiembre.

El programa está conformado por las piezas “Carmina Burana”, del compositor alemán Carl Orff (1895-1982); la “Obertura Solemne 1812”, de Piotr Ilich Chaicovski (1840-1893), y el “Huapango”, del mexicano José Pablo Moncayo (1912-1958).

Además, se realizará la presentación en el órgano monumental de “Toccata y fuga en re menor”, creada por Johann Sebastian Bach (1685-1750), a cargo de Víctor Urbán.

Contará con la participación del grupo coral EnHarmonía Vocalis, dirigido por Fernando Menéndez, y el coro de niños del Liceo Franco Mexicano.

Así como la colaboración de tres solistas, la soprano Anabel de la Mora, el tenor Víctor Hernández y el barítono Enrique Ángeles, lo cual prefigura cerca de 200 personas en el escenario.

Un espacio como el auditorio, con un aforo para 12 mil asistentes, también es propicio para representar la “Obertura 1812”, por ser “festiva y espectacular”, ya que utiliza campanas, cañones y muchos metales.

Precisó que para expresar el festejo del recinto, igual que por las celebraciones de septiembre, el “Hupango” de Moncayo fue incluido en el programa a desarrollar este domingo.

A finales de los años 80, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y los entonces Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y Departamento del Distrito Federal establecieron un convenio para su remodelación con los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky como responsables.

Reforma s/n, Polanco
dom 25 de sep, 11:30 h, $2000 
Compra aquí tus boletos 

También lee

¿Qué onda con el blanqueamiento genital?

Volcanes calientitos para olvidarte de la dieta

La historia del chilango que quiso luchar contra el tráfico