el-laboratorio-del-cuerpo-llega-al-chopo-con-dorje-danza-del-cuerpo
Redacción mn

20 de agosto 2019

El laboratorio del cuerpo llega al Chopo con Dorje, danza del cuerpo

Una pieza coreográfica para experimentar con el vértigo, la gravedad y el cuerpo

Por: Redacción mn

Dorje en el Chopo es el laboratorio del cuerpo en el que la experimentación y movimiento juegan un papel protagónico utilizando el vértigo, la gravedad y los cuerpos.

En conjunto con MOVE (Generadores de Movimiento), Diego Mur, fundador y director de Nohbords, proyecto de Danza Contemporánea y Arte Visual en el que también es coreógrafo y creativo, lo ha llevado a mostrar su arte en Nowness, Despina Río de Janeiro y Design Film Festival, por mencionar algunos. 

También lee: Actividades imperdibles y GRATIS antes de volver a clases 

¿De qué va Dorje en el Chopo? 

La pieza coreográfica tiene como propósito mostrar un acto de composición escénica que suma de ejercicios que colocan a los ejecutantes en situaciones que conducen a estados físicos y mentales complejos, permitiendo elevar la pieza a un hecho interpretativo, desprendiéndose de cómo se construye el cuerpo para dialogar con la comunicación emotiva. 

¿Qué experiencia tiene Diego Mur?

El coreógrafo inició su camino en la danza contemporánea en la Escuela Independiente Núcleo Antares, bajo la tutela de Miguel Mansillas e Isaac Chau, en Hermosillo, Sonora, en el año 2010.

También lee: Festival de Cabaret en la CDMX 2019

Durante su formación como bailarín tomó clases con profesionales de la danza como Claudia Lavista, Guillermo Maldonado, Ángeles Martínez, Cora Flores, Adriana Castaños, Gladiola Orozco, Gabriela Medina, Manuel Stephens, Georgina Gutiérrez, Sygfryed Rzysko y Evoé Sotelo, por mencionar algunos.

Dorje en el Chopo

Además ganó el premio Contrastes 2010 y del 4X Premio Culiacán de Coreografía Héctor Chávez.Actualmente es considerado una de las 40 voces más importantes de la diversidad sexual-creativa mexicana por la revista La Tempestad. 

Dónde: Museo Universitario del Chopo (Calle Dr. Enrique González Martínez 10, Sta María la Ribera)

Cuándo: únicas presentaciones 22 y 23 de agosto de 2019, 20:00 h, 24 de agosto, 19:00 h, 25 de agosto, 18:00 h

Cuánto: General: $100; estudiantes, maestros, UNAM e INAPAM: $50

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+