La Secretaría de Cultura del DF, decidió otorgarle un merecido homenaje a la escritora mexicana Elena Poniatowska por su gran aportación a la literatura mundial.

Se develó un busto en su honor en ladelegación Venustiano Carranza, justo en elParque de los Periodistas Ilustres, ubicado entre Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión.

“Elenita” —como todos la llaman cariñosamente—, con su habitual buen humor, agradeció al escultor Pedro Ramírez Ponzanelli, de quien dijo: “heredó el talento de su padre y en una sola retratada me hizo mejor de lo que soy”.

“Agradezco esta presea que me brindan con generosa amistad los habitantes de la delegación Venustiano Carranza, “la delegación más floreada y la más amistosa de todas. La agradecida soy yo, pues he vivido agradecida y sigo viviendo del mismo modo, con las gracias a flor de boca y las manos abiertas y ojos dispuestos a recibir”, dijo.

Recordemos que el 19 de octubre fue reconocida tambiéncon el Premio Cervantes de Literatura,“autora de obras emblemáticas que describenel siglo XX desde una proyección internacionale integradora ya que constituye una de las voces más poderosas de la literatura en español en estos días”.