Entra a la casa inspirada en Diego Boneta, Diego Luna y Alfonso Cuarón

Lo mejor del diseño de interiores está aquí

Design House
Foto: JQR

Durante 10 años, cien despachos de diseño y arquitectura han intervenido y presentado proyectos vanguardistas en diferentes residencias bautizadas con el nombre de Design House.

Dicho trabajo se ha realizado en el marco del Design Week y ahora se llevó a cabo con los showrooms y galerías que participaron en Ruta del Diseño.

Design House pieza
Foto: JQR

En esta edición, 24 despachos transformaron las áreas de una casona recuperada e inspiraron sus intervenciones en algunas figuras famosas del México actual.

El diseño del cuarto de cine, por ejemplo, se inspira en los gustos, la personalidad y el trabajo de Emmanuel “El Chivo” Lubezki, uno de los grandes directores de fotografía del mundo, quien, tal como todos los homenajeados, asesoró al despacho —Olga Hanono, en este caso— que le correspondió.

The Revenant Film GIF - Find & Share on GIPHY

El living fue un trabajo de Vieyra Arquitectos, está dedicado a Alfonso Cuarón y consta de un espacio abierto —que alude a la naturaleza—, una chimenea de piedra y varios paneles dispuestos de forma que el público pueda apreciar dos perspectivas visuales.

Otra área, una casa de árbol cúbica y transparente, alude a Diego Luna y Privacidad, obra protagonizada por el famoso actor. Aquí el despacho encargado fue Broissin.

Rogue One Stormtroopers GIF by Star Wars - Find & Share on GIPHY

Mario Molina, Isaac Hernández y Diego Boneta son algunas figuras más en las que se inspiró este recorrido inmersivo y estético.

En el Design House 2017, dedicado a la historia de la arquitectura mexicana, el cofundador de Grupo de Diseñadores, Joshua Bornstein, fue guía y pieza clave para la realización.

También te puede interesar: Cuarta exhibición de autos clásicos en el Palacio de Minería

Design House

Dónde: Monte Líbano 930, Col. Lomas de Chapultepec, V Secc

Cuándo: del 12 al 28 de octubre de 2018; lunes a domingo, 10:00 a 19:00

Cuánto: la admisión general está en $100 (con credencial de estudiante se aplica un descuento del 50 %)

También te puede interesar: Dualidades en San Ildefonso: una entrevista a Avelina Lésper