Demolerán el Foro Shakespeare para hacer departamentos

Después de tres décadas de promover la cultura

Cortesía Foro Shakespeare.

A cada  rato vemos que tumban edificios para construir algo más grande y esta vez parece que le tocará al Foro Shakespeare, que en un comunicado anunció que cerrará sus puertas en octubre del próximo año.

Resulta que los dueños del edificio les pidieron a los responsables del teatro que entreguen las instalaciones porque lo venderán para que ahí se construya una torre con departamentos —por si faltaba obra en la zona—.

A pesar de los esfuerzos por hacer una oferta económica y quedarse con el inmueble, los apoderados no quisieron negociar y después de 33 años brindando entretenimiento a los habitantes de la Condesa y colonias aledañas, el foro ubicado en Zamora 7 y 9, cerrará.

Ante el fracaso de mantenerse, los administradores del Shakespeare intentarán buscar un nuevo espacio para mantener su oferta teatral que en los últimos cinco años ha realizado 202 puestas en escena, congregando a 300 mil espectadores en 6 mil 987 funciones. Esta actividad generó dos mil 30 empleos temporales, 48 empleos fijos, incluyendo la Compañía de Teatro Penitenciario.

Por lo pronto, están convocando a una conferencia de prensa abierta al público, el próximo lunes 19 de septiembre a las 16 horas.

También lee:

Señales de que estudiaste en un CCH

Libros que el mundo NO necesitaba

5 Moteles kinky para reavivar el amor