Aprende de arte con este curso del Munal

curso de arte en el Munal
Foto: Cuartoscuro

Si eres fanático de la pintura, pero quieres despertar a ese crítico que llevas dentro, entonces este curso de arte en el Munal es para ti, que estás iniciando en ese camino.

El Museo Nacional del Arte (Munal) te invita al curso La Academia de San Carlos y el arte del siglo XXI en México, en el que podrás conocer el estilo y las tendencias artísticas empleadas en ese tiempo, con el objetivo de lograr una lectura crítica de las temáticas y técnicas de la pintura de ese tiempo.

En el curso de arte en el Munal se abordarán los métodos de enseñanza de los artistas formados en la Academia de San Carlos y aprenderás las herramientas necesarias para realizar una lectura de elementos pre-iconográficos, iconográficos e iconológicos.

Te recomendamos: ¿Quieres ir a la inauguración de Caravaggio? Esto te interesa

El curso se llevará a cabo a partir de todos los sábados a partir de 24 de febrero y hasta el próximo 21 de abril, de las 10:00 a 13:00 horas en el Auditorio Aldolfo Best Maugard.

La licenciada en Historia por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) Josefina Juan Enríquez será la encargada de impartir las clases.

También checa: ¡Ya viene la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería!

El precio del curso de arte en el Munal es de $2,600; sin embargo, se aplican descuentos a personas con credencial del INAPAM, alumnos, maestros, trabajadores del INBA o del MUNAL y a quienes hayan participado en cursos y talleres durante los últimos dos años.

Aquí puedes consultar la especificación de los descuentos y el temario del curso.

Si deseas mayores informes o ya quieres inscribirte puedes hacerlo a través del teléfono: 8647-5430 extensión 5062 o escribiendo al correo: [email protected] ¡Date prisa porque solamente hay cupo para 80 personas!