¿Quieres entender la diversidad sexual? ¡Ve al Love4all!

Un festival para todos.

Conferencias de Love4all
Foto: Cortesía Love4all

La reducción de la diversidad a lo blanco y lo negro, la aprobación y el castigo, es un obstáculo para comprender todas las caras que tiene la sexualidad humana. La única manera de hacerle frente a los prejuicios es el conocimiento. Durante el mes del orgullo LGBT+, la conferencias de Love4all serán una oportunidad para ampliar el pequeño marco delimitado por la intolerancia.

Pero ojo: el festival Love4all no es un evento exclusivamente pride o de protesta. Love4all busca que la diversidad sexual y todas sus expresiones (por ejemplo: el matrimonio igualitario y el movimiento LGBT+) sean normalizadas.

Lgbt Justice GIF - Find & Share on GIPHY

En esta línea, temas como salud, economía y política serán abordados durante el festival. Aunque aún falta que varios expositores confirmen su asistencia, estas son las conferencias de Love4all de las que estamos enterados:

1. ¿Por qué son más prósperas las sociedades abiertas e inclusivas?

Open for Business, una coalición de empresas internacionales que ha comprobado el impacto económico de la inclusión, hablará sobre el ascenso de países y organizaciones que no discriminan. La conferencia será impartida por José María Zas, presidente y director general de American Express, y Manuel Rivera, director y fundador de LOVE4ALL.

2. LGBT + MKT: the brands that get it

Historias de marcas que convirtieron en una prioridad las necesidades y expectativas LGBT+. Imparten: Anko Van der Werff, director ejecutivo de ingresos de Aeroméxico, y Alberto Bello, director editorial de Expansión. Marcas invitadas: Absolut y L’Oréal.

3. Lo que las empresas inclusivas han aprendido, casos de éxito

A nivel laboral, la celebración de la individualidad ha provocado grandes mejoras en algunas empresas. La charla estará a cargo de Mayra González, presidente y directora general de Nissan Mexicana, y Beatriz Rivas, VP communications affairs de Great Place to Work. Empresas invitadas: IBM, Uber, AT&T.

4. M·A·C cuando una marca nace de celebrar la diversidad

Desde hace más de 30 años, la marca de cosméticos MAC ha recaudado millones de dólares destinados a la lucha contra el sida. Imparten: Beatriz Cisneros (MAC global makeup artist) y directivos de Estée Lauder Companies.

5. Taller patrimonial para la comunidad LGBT +

Debido a que aún no están bien establecidas las leyes respecto al matrimonio igualitario y al cambio de sexo, la comunidad LGBT+ debe considerar ciertas aspectos en situaciones que involucran seguros médicos, testamentos, planes de retiro y demás.

6. El impacto del MKT inclusivo

¿Cómo hacer una campaña inclusiva que sea profunda, no abunde en los tópicos habituales y tenga éxito? Aquí está la respuesta. A cargo de: Claudia Contreras, marketing director IM and CMO at Samsung Electronics Mexico.

7. El VIH en 2018

Han pasado más de tres décadas desde el descubrimiento del VIH y aún hay muchos aspectos sobre el tema a los que se les ha prestado poca atención. También se abordarán los avances en prevención (Profilaxis preexposición PrEP) y los descubrimientos recientes. Imparte: Rodrigo Moheno, secretario general fundación México Vivo.

8. Autoaceptación constructiva, ¿se puede salir del clóset sin culpas?

Aunque la tolerancia al respecto ha aumentado en los últimos años, para muchas personas la aceptación aún implica un proceso doloroso y difícil. Una de las conferencias de Love4all que no te puedes perder.

9. Y fue así como las familias comprendieron

Una recapitulación y análisis del proceso de aceptación en algunas familias y el aprendizaje que les dejó esta experiencia. A cargo de: Miriam Ángel, presidenta de Familias por la Diversidad.

10. Inclusive entertainment: historias que nos hicieron una sociedad más abierta

Los medios de comunicación también han ayudado a que la sociedad entienda el acoso y discriminación que viven a diario las personas LGBT+. Manolo Caro, director de cine, Miguel Mier, global COO & executive board member at Cinépolis, y Laura Manzo, editora de HuffPost, darán la charla.

11. La inclusión como política pública. ¿En dónde estamos? ¿Hacia dónde deberíamos ir?

Los retos que se enfrentan para que la igualdad entre al abanico de la agenda pública: salud, trato laboral y ponerle un alto a los crímenes causados por la intolerancia. A cargo de Lol Kin Castañeda, activista de los derechos LGBT+.

12. Aquí cabemos todos, el reto de educar en la inclusión

¿Qué fallas o aciertos tienen las instituciones de nivel básico y superior a la hora de promover el respeto y la tolerancia? Insitituciones invitadas: TEC de Monterrey y American School Foundation.

13. Amazing families I: el reto de tener un hijo siendo gay

¿Cuáles son los mayores retos que enfrentan dos personas del mismo sexo para adoptar a un niño? Una de las grandes conferencias de Love4all. A cargo de Oscar Madrazo, fundador de Contempo International Model Management.

14. Amazing families II. Cómo viven las familias diversas. Retos y oportunidades

Ciertos sectores muestran poca apertura ante los nuevos modelos de familia. ¿Cuál es la mejor manera de enfrentar la discriminación y que estas familias tengan el lugar que se merecen en la sociedad?

15. ¿Y qué opina Dios de todo esto?

Desde tiempos inmemoriales, la religión ha promovido el rechazo a la diversidad sexual. ¿Existe algún punto de conciliación para este conflicto?

16. Los muxes y el reconocimiento social

La sociedad mexicana tiene mucho que aprender de los muxes, una comunidad de Juchitán, Oaxaca, en la que existe un género que fusiona las características de lo femenino y lo masculino. La charla estará a cargo de Iván Olita, director del documental Muxes: el tercer género.

17. Vico, la historia de una trans-formación

Vico, la vlogger que registró paso a paso su transición y la dio a conocer en Youtube, hablará sobre su experiencia.

Conferencias de Love4all

Dónde: Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, Paseo de la Reforma).
Cuándo: 29 de junio de 2018, de 9:30 h a 22:00 h.
Cuánto: $450 pesos (acceso a conferencias, área de comida y bazar); $1,200 pesos (acceso a conferencias, área de comida, bazar y conciertos). Puedes adquirir tus boletos a través de la plataforma de Boletia.

Más información en: love4all.com.mx.

También te puede interesar: Las mejores parejas LGBT+ de nuestras series favoritas 🏳️‍🌈